miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Bautista sigue como líder jonronero; Pujols presiona y Kubel pega grand slam

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 11:45
Bautista sigue como líder jonronero; Pujols presiona y Kubel pega grand slam


Bautista sigue como líder jonronero; Pujols presiona y Kubel pega grand slam Bautista sigue como líder jonronero; Pujols presiona y Kubel pega grand slam

Houston (EEUU).- El dominicano José Bautista pegó otro toletazo y se mantiene líder jonronero, mientras que su compatriota Albert Pujols lo presiona, y el guardabosques Jason Kubel encendió los bates con un grand slam.

El bateador designado Jim Thome pegó su cuadrangular 576 de por vida y el guardabosques Curtis Granderson se voló la barda dos veces, pero el antesalista Alex Rodríguez siguió un juego más sin poder botar la pelota del campo.

Aun cuando lo hizo en la derrota, Bautista sigue marcando la pauta en el apartado de jonrones, y con otro toletazo de cuatro esquinas se afianza como líder en ese renglón en las Grandes Ligas, aunque los Tigres de Detroit vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto en el segundo juego de una doble jornada.

Por los Tigres, el cerrador dominicano José Valverde (21) se apuntó salvamento en un episodio, permitió un jonrón, una carrera y ponchó a dos.

Bautista (27) jonroneó para concluir la semana como líder en cuadrangulares y supera por dos a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, su más cercano seguidor.

Esta vez el dominicano conectó en el sexto, un bambinazo solitario, ante Jeremy Bonderman.

Mientras que Pujols lo presiona al conectar en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Pujols (23) pegó en la sexta sin corredores por delante sobre los envíos del abridor Ryan Dempster.

El dominicano se mantiene como tercero en el apartado de jonrones en la Liga Nacional detrás de Votto (25) y Prince Fielder (24), de los Cerveceros de Milwaukee.

El antesalista boricua Felipe López pegó jonrón solitario en la décimo primera entrada por los Cardenales, y definió la pizarra.

El cerrador mexicano Dennys Reyes (1) se apuntó salvamento en un tercio de episodio, ponchando a uno.

Con gran muestra de poder, Kubel pegó el séptimo grand slam en su carrera, y los Mellizos de Minnesota vencieron 10-4 a los Orioles de Baltimore.

Kubel (12) enfrentó al abridor Jake Arrieta en el tercer episodio, estudió sus lanzamientos y le conectó entre los jardines derecho y central, teniendo la casa llena, cuando el lanzador buscaba el tercer out.

El bateador designado Jim Thome (12) y pegó su vuelacercas 576 de por vida, y con la carrera que remolcó empató a George Brett (1.596) en el lugar 32 de la lista de todos los tiempos en ese apartado.

También haciendo sonar el madero, Granderson se voló la barda en dos ocasiones y los Yanquis de Nueva York apalearon 12-6 a los Reales de Kansas City, pero no pudieron ver a Rodríguez conectar su jonrón número 600 de por vida.

Granderson (9) pegó en el tercer episodio sobre Sean O'Sullivan, solo, para su primer cuadrangular de la jornada.

El jardinero castigó por segunda a O'Sullivan haciendo sonar nuevamente el bate en la cuarta entrada, también cuadrangular solitario.

Pero Rodríguez no pudo conectar en el octavo episodio teniendo la casa llena. El antesalista se mantiene con 599 vuelacercas desde hace tres días, después de que el jueves fue el más reciente que se voló la barda.

Mientras que el primera base mexicano Adrián González pegó jonrón y los Padres de San Diego derrotaron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

González (21) jonroneó en el tercero contra el abridor Brad Lincoln, llevando a un corredor en el camino, por todo lo alto del jardín derecho.

Por los Piratas el paracorto venezolano Ronny Cedeño (5) pegó en el segundo episodio llevando a un corredor en el camino.

En la lomita, el abridor dominicano Wandy Rodríguez evitó que los Astros fueran "barridos" y en siete episodios llevó a Houston a un triunfo por 4-0 sobre los Rojos.

Rodríguez (8-11) logró su quinta victoria en sus últimas seis salidas, en siete entradas, permitió un hit, dio dos bases y ponchó a siete.

Después de un mal inicio de campaña se está convirtiendo en uno de los lanzadores más confiables del equipo tejano. Esta vez necesitó 109 envíos, 74 fueron perfectos ante 24 enemigos para dejar en 4,80 su promedio de efectividad.

Mientras que el abridor Dallas Braden recuperó el control del brazo y se hizo de su primer triunfo en 10 inicios desde que logró su juego perfecto el pasado 9 de mayo, y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Braden (5-7) dio por concluida una racha de cinco derrotas al lanzar seis episodios y un tercio, permitió cinco hits, tres carreras, dio dos bases y ponchó a cinco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook