jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Círculo Balear denuncia que el PP de Mallorca apoye mociones independentistas

Tras las quejas recibidas solicitan que este partido declare públicamente su posición contraria al derecho de autodeterminación

LVL
lunes, 26 de julio de 2010, 11:07

Madrid.- Círculo Balear ha recibido cientos de quejas de varios pueblos de Mallorca. Todas ellas de votantes del Partido Popular que no están de acuerdo con que el PP de su localidad haya votado a favor de las mociones independentistas presentadas por los partidos nacionalistas.

El pasado mes de diciembre se constituyó en Baleares una Plataforma independentista con el nombre de 'Avançam' ('Avanzamos'), a imitación de los movimientos separatistas de Cataluña que convocan consultas soberanistas. Los integrantes de 'Avançam' según recogen en su manifiesto fundacional (que se puede consultar en www.avançam.cat) abogan por el "derecho a decidir del pueblo de las Islas Baleares, en colaboración con los territorios de los Paises Catalanes". Para ello solicitan al Gobierno balear que elabore un proyecto de ley de consultas populares donde se incluya la posibilidad de convocar un referéndum a favor del derecho de autodeterminación.

Las mociones se elaboraron desde esta plataforma y se presentaron en los ayuntamientos de Baleares donde la minoría nacionalista, principalmente Bloc - PSM, tienen representación, bajo el título: "Moción sobre el derecho a decidir y consultas populares". Como paso previo a la convocatoria de consultas separatistas, como ya ha sucedido en Cataluña.

SOLICITAN AL PP QUE RECTIFIQUE

Las quejas de los ciudadanos radican en que el único partido constitucionalista con representación, el PP, ha cedido a "las pretensiones de los pancatalanistas", según afirma Círculo Balear, una asociación que aboga por la libertad lingüística.

Concretamente, en los pueblos en los que se han presentado las mociones, el PP ha votado a favor en Inca, Sineu, Alaró, Felanitx y hace una semana en Buñola, donde se han aprobado las mociones. Por su parte se han abstenido en Sa Pobla y Pollensa, donde también se han aprobado.

Por estos hechos y para dar respuesta a los ciudadanos que "se sienten engañados por un partido que debería defender  el ordenamiento constitucional", desde Círculo Balear solicitan a la dirección del PP en esa comunidad autónoma que declare públicamente su posición contraria a las mociones en favor del derecho de autodeterminación, y que tome las medidas disciplinarias oportunas contra aquellos que, "además de incumplir las instrucciones de su partido, dan la espalda a sus votantes".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 16 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
sábado, 12 de febrero de 2011, 07:35
Ya sabemos que Jorge Campos es un traidor pagado y protegido por el régimen colonial.

Dice ser Anónimo
martes, 14 de diciembre de 2010, 00:00
No podem desviar la nostra atenció.
Jorge Campos i altres lladres de la pàtria caminen per aquí a servir el colonialisme.

Dice ser ART2CONSTITU
miércoles, 08 de diciembre de 2010, 11:29
NO A UN IDIOMA DISCRIMINADOR COMO EL CATALAN
QUE QUITA EL TRABAJO

Dice ser GZ
domingo, 05 de diciembre de 2010, 03:54
Fillos da puta como ese Jorge Campos tamén temos aquí na Galiza pagados polo réxime colonial.

Aquí na Galiza a facer ese papel temos os isolatas da RAG.

Tal como ese fillo da puta aprovéitanse da sucidade de castelán no idioma nativo para oficializar un dialecto sucio e non o certo.

Queren tirar vantaxe do propio colonialismo que desalfabetizou durante séculos os pobos ocupados no seu idioma nativo.

Tal como ese fillo da puta os isolatas na Galiza tamém reciben diñeiro do estado colonial e teñen acceso aos medios de comunicación para dividirnos.

Dice ser Lorenzo
miércoles, 04 de agosto de 2010, 19:02
Alfons el Magnànim, Rei:
"que el regne de Mallorca en res en lo món sia sotmès al Principat de Catalunya ne a la observància de llurs constitucions ne usatges". Privilegi de Gaeta, 1439.

Dice ser Anónimo
martes, 03 de agosto de 2010, 12:57
Lo que hay que hacer es no votar al PP.
Hay que votar UPyD. Ahora mismo son los únicos que demuestran algo de cordura.
Los demás, tanto PP como PSOE, lo único en que piensan es en coger la poltrona sacrificando lo que haga falta y dejando al pais hecho unos zorros.
Es para emigrar....vaya pais de mierda.

Dice ser Anónimo
miércoles, 28 de julio de 2010, 15:32
ah o sea que ahora el circulo balear esta en contra de lo que siempre han apoyado, es decir, de "la libertad de expresion de un pueblo".

Dice ser Anónimo
martes, 27 de julio de 2010, 07:21
Un exemplo a seguir.......

Quen pensar que o colonialismo castellano se converte en democracia pode morrer sentado de esperar ....Os moitos comenários colonialista son proba diso..........

Joan Laporta antigo dirixente máximo do Barcelona é un bo exemplo a seguir polos Galegos e Vascos ao loitar pola independencia de Cataluña.

Este catalán propuxo aos partidos rexionais a formación dunha gran coalición que garanta a rotura co poder colonial de Madrid.

Laporta de 48 anos, fundador do Partido da Democracia Catalana sabe que o mellor camiño para o progreso de Cataluña é a creación dun Estado Catalán dentro da Unión Europea (EU).

Ten toda a razón Laporta que a recente sentenza Colonial do Tribunal Constitucional español mata a vía inaugurada hai catro anos para a fin do colonialismo en Cataluña, polo que só queda iniciar o camiño para a independencia.

Para iso, Laporta propuxo concorrer ás próximas eleccións autonómicas catalás nunha coalición entre o seu partido, a Converxencia i Unión (CiU), a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), non pechando a porta á integración de outras forzas políticas.

A proba de que o proxecto ten pernas para andar con éxito e está adiantado é que Laporta presentou xa o nome da nova forza política que loitará pola liberdade de Cataluña.

Solidariedade Catalá per la Independencia.

Imos todos escoitar falar moito deles.

En Galiza o que fan os nosos políticos, para porén as ideoloxías de parte e a Nación Galega en primeiro lugar?

Dice ser Anónimo
martes, 27 de julio de 2010, 07:05

Joan Laporta antigo dirixente máximo do Barcelona é un bo exemplo a seguir polos Galegos e Vascos ao loitar pola independencia de Cataluña. Este catalán propuxo aos partidos rexionais a formación dunha gran coalición que garanta a rotura co poder colonial de Madrid. Laporta de 48 anos, fundador do Partido da Democracia Catalana sabe que o mellor camiño para o progreso de Cataluña é a creación dun Estado Catalán dentro da Unión Europea (EU). Ten toda a razón Laporta que a recente sentenza Colonial do Tribunal Constitucional español mata a vía inaugurada hai catro anos para a fin do colonialismo en Cataluña, polo que só queda iniciar o camiño para a independencia. Para iso, Laporta propuxo concorrer ás próximas eleccións autonómicas catalás nunha coalición entre o seu partido, a Converxencia i Unión (CiU), a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), non pechando a porta á integración de outras forzas políticas. A proba de que o proxecto ten pernas para andar con éxito e está adiantado é que Laporta presentou xa o nome da nova forza política que loitará pola liberdade de Cataluña. Solidariedade Catalá per la Independencia. Imos todos escoitar falar moito deles. En Galiza o que fan os nosos políticos, para porén as ideoloxías de parte e a Nación Galega en primeiro lugar?

Dice ser Balear
martes, 27 de julio de 2010, 02:19
Pero quíén se cree que Bauzá va a cambiar el problema que ellos (los del PP) crearon en Baleares, si la idea de este es tener entre sus colaboradores quién firmó la penosa, anticonstitucional y escandalosa normativa de poner como única lengua vehicular el catalán en los colegios????. Son unos hipócritas y unos mentirosos. EStoy de acuerdo. Si hay que votar que sea a UPyD al menos en eso lo tienen muy claro y no van cambiando de idea dependiendo de donde viene el viento como los hipócritas del PP y los Nazionalistass del Psoe.

Página 1 de 2
Encontrados 16 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook