domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR

Contador afima es un honor poner su nombre junto a leyendas del ciclismo

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 10:06
Contador afima es un honor poner su nombre junto a leyendas del ciclismo


Contador afima es un honor poner su nombre junto a leyendas del ciclismo Contador afima es un honor poner su nombre junto a leyendas del ciclismo

París.- Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, ha destacado hoy a Efe, justo antes de partir hacia España, que "es un honor poner" su nombre "junto a leyendas del ciclismo".

El corredor madrileño, campeón de la ronda francesa en 2007, 2009 y 2010, ha logrado alcanzar con tres coronas a ilustres de la historia del ciclismo como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond.

Contador está ya a dos de los Miguel Induráin, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil y a cuatro del estadounidense Lance Armstrong, el ciclista con más Tours ganados.

"Sé que he dado un paso muy importante en la historia, que mi nombre está junto a corredores de leyenda. Ahora me toca disfrutar de este momento y estar con la gente que me ha apoyado y que se alegran de mi victoria", indicó.

Horas después de saborear su tercera victoria y antes de emprender el vuelo que le traslada a Madrid, insistía a Efe que había sido "un Tour muy difícil" que le había costado ganar "más de lo que en un principio pensaba".

Contador, que partía como gran favorito a revalidar su victoria, logró imponerse con tan solo 39 segundos de ventaja respecto al luxemburgués Andy Schleck, y después incluso de pasarlo muy mal en la contrarreloj de la penúltima jornada.

Acompañado por su novia, Macarena, el ciclista de Pinto, donde recibirá esta noche el último homenaje tras una relación de actos que incluye la visita a la sede de la Comunidad de Madrid y el Palacio de La Moncloa, no aclaró nada de su futuro.

Contador comentó que es probable que continúe en el equipo Astana, pero precisó que pronto dará a conocer la decisión final sobre esta cuestión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook