martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

El Ejército israelí bombardea objetivos en el norte y en el sur de la franja de Gaza

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 07:58
El Ejército israelí bombardea objetivos en el norte y en el sur de la franja de Gaza


El Ejército israelí bombardea objetivos en el norte y en el sur de la franja de Gaza El Ejército israelí bombardea objetivos en el norte y en el sur de la franja de Gaza

Jerusalén.- El Ejército israelí bombardeó esta madrugada varios objetivos en el norte y sur de la franja de Gaza, sin que por el momento se haya informado de heridos o muertos.

"La Fuerza Aérea de Israel ha disparado esta noche contra una taller para fabricar armas en el norte de la franja de Gaza y túneles de contrabando en el sur", se señala en un comunicado militar.

Los ataques son, según la nota, "en respuesta a cohetes y fuego de mortero lanzados contra las comunidades del sur del Negev durante el pasado fin de semana", que también se saldaron sin víctimas.

Según datos del Ejército, en lo que va de año, las distintas milicias palestinas que operan en Gaza han lanzado más de cien cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio, unos ataques de los que Israel responsabiliza en exclusiva al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja.

La pasada semana, Israel anunció que había probado con éxito su nuevo sistema anti-misiles llamado "Cúpula de Hierro", que espera poner en marcha el próximo año.

El dispositivo intercepta en el aire cohetes que se dirigen a su territorio, que habitualmente son los Al Kasam (de alrededor de diez kilómetros de alcance y con capacidad para un kilo de explosivos en su cabeza), y los Grad, de 122 milímetros y con un alcance de entre 20 y 30 kilómetros.

Según el Ministerio de Defensa, el sistema protegerá a un 95 por ciento de los residentes en las localidades vecinas a la franja de Gaza, si bien el escudo también pretende neutralizar posibles ataques con cohetes procedentes desde otros países como Siria e Irán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook