domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

Brasil es el rey absoluto de la Liga Mundial de voleibol

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 01:13
Brasil es el rey absoluto de la Liga Mundial de voleibol


Brasil es el rey absoluto de la Liga Mundial de voleibol Brasil es el rey absoluto de la Liga Mundial de voleibol

Córdoba (Argentina).- Brasil se convirtió hoy en el rey absoluto de la Liga Mundial de voleibol al adjudicarse en la ciudad argentina de Córdoba su noveno título tras superar por 1-3 a Rusia en la final de la 21 edición del torneo.

El equipo de Bernardo Rezende ha sacado un título de ventaja a Italia, que ni siquiera logró pasar la ronda clasificatoria del 'Final Six'.

Los números del también campeón mundial, que defendía la corona obtenida el año pasado en Belgrado, son asombrosos: con la de hoy la 'canarinha' ha estado presente en nueve de las últimas diez finales de esta competición.

Con el segundo puesto de hoy, Rusia, que se dio el gusto de obtener la Liga Mundial en 2002 (en Belo Horizonte), sumó su decimotercer podio en este torneo.

Brasil lo definió hoy con parciales de 22-25, 22-25, 25-16 y 23-25, en una hora y 49 minutos de juego de alto voltaje.

El opuesto ruso Maxim Mikhaylov, con 20 puntos, fue el máximo artillero del partido y también del 'Final Six' (80), en tanto que el brasileño Dante, con 18, dio la cara en la ofensiva para el campeón.

Serbia, más temprano, conquistó el tercer puesto de la Liga Mundial con un trabajoso pero justo triunfo ante Cuba por 3-2 (28-30, 25-20, 22-25, 25-22 y 15-12) en un partido que hizo suyo por su sacrificio defensivo y juego colectivo.

La victoria obtenida hoy en Córdoba permitió a la selección europea alcanzar el podio por séptima vez en las 21 ediciones del torneo, que nunca pudo ganar.

Para Cuba, que sí se adjudicó la Liga Mundial una vez (Milán, en 1998), la derrota le impidió quedar entre los tres mejores por novena vez.

El serbio Nikola Kovacevic, con 25 puntos, fue el principal anotador del encuentro, escoltado por su compatriota Sasa Starovic (21) y por el cubano Wilfredo León (20).

- Posiciones finales:

.1. Brasil

.2. Rusia

.3. Serbia

.4. Cuba

.5. Italia y Argentina.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook