lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

Se reanudan los trabajos de lucha contra el derrame de crudo tras el paso de "Bonnie"

Efe
domingo, 25 de julio de 2010, 18:46
Se reanudan los trabajos de lucha contra el derrame de crudo tras el paso de


Se reanudan los trabajos de lucha contra el derrame de crudo tras el paso de "Bonnie" Se reanudan los trabajos de lucha contra el derrame de crudo tras el paso de "Bonnie"

Washington.- Tras el paso de "Bonnie", que se convirtió en un sistema de baja presión, los barcos que participan en la lucha contra el derrame de crudo en el Golfo de México regresan hoy a la zona del pozo averiado para retomar sus tareas.

La empresa responsable del vertido, BP, que el pasado jueves evacuó todos los barcos menos dos ante la cercanía de "Bonnie", se prepara hoy para reconectar esos buques con la campana de contención que mantiene el pozo sellado provisionalmente y para continuar las obras de perforación del pozo auxiliar que solucionará el derrame de modo definitivo.

La plataforma desde la que se perfora el pozo auxiliar, y que se evacuó el jueves por la noche, ha comenzado ya las tareas para reconectarse y podría retomar las obras de perforación en los próximos días, según declaró el portavoz de BP Steve Rinehart.

Al tiempo que se retoman las tareas de lucha contra el vertido, desde Londres medios británicos informan que el director general de BP, Tony Hayward, muy criticado por su gestión del desastre, podría abandonar la compañía en las próximas 48 horas, antes de que el grupo anuncie sus resultados semestrales.

El sábado, el almirante retirado de la Guardia Costera y coordinador federal de la respuesta al vertido, Thad Allen, indicó que la evacuación debido a "Bonnie" retrasaría entre siete y diez días los trabajos de lucha contra el derrame.

La depresión tropical, muy debilitada, llegó hoy a las costas de Luisiana.

Durante la evacuación, dos barcos pudieron permanecer en el área del vertido y proseguir con las mediaciones de presión de "Macondo", el pozo averiado que fue tapado con una campana de contención hace dos semanas.

El derrame de petróleo comenzó a raíz de la explosión el 20 de abril, por causas no determinadas, de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", que se hundió en el mar días después en un incidente en el que murieron once personas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook