sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MONTILLA-ENTREVISTA

Montilla afirma que es de ilusos pensar que el malestar por el Estatut pasará en 3 meses

Efe
domingo, 25 de julio de 2010, 13:32
Montilla afirma que es de ilusos pensar que el malestar por el Estatut pasará en 3 meses


Montilla afirma que es de ilusos pensar que el malestar por el Estatut pasará en 3 meses Montilla afirma que es de ilusos pensar que el malestar por el Estatut pasará en 3 meses

Madrid.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que quien crea que el malestar de Cataluña por la sentencia del Estatuto pasará en tres meses "vive en otra galaxia, es de ilusos" y opina que, de momento, por parte del Gobierno central "hay un compromiso de gestos y actitudes".

En un entrevista que publica hoy el "El País", Montilla señala que también es de "ilusos" pensar que de aquí a las elecciones en Cataluña "lo arreglaremos todo".

"De lo que se trata es de iniciar un proceso, una hoja de ruta...este tema no se arreglará en tres o cuatro meses, no seamos ingenuos. Aunque si en cuatro meses no hay nada, la situación será otra", opina Montilla.

Además apunta que el PSOE "se ha relajado" en relación a tesis federalistas y que los "culpables" de la sentencia del Estatut "son los que votaron en contra del Estatuto y presentaron el recurso, el PP".

Pero también reconoce: "Nosotros no siempre lo hacemos todo bien. Los excesos verbales, la retórica a veces vacía de sectores de la política catalana han dado alas a las posiciones del PP".

Tras señalar que ha valido la pena el Estatuto, añade que lo que más le ha molestado de la sentencia es que se recree con lo de la "indisolubre unidad de España", y lo considera algo "innecesario, casposo, antiguo" y que "no aporta nada. Ofende gratuitamente incluso a los que nos consideramos españoles".

Por último, y en relación al hecho de que tuvo que salir protegido por un cordón de seguridad al acabar la manifestación de Barcelona en contra del Estatuto responde: "fascistas e intolerantes los hay en todas partes, pero siempre son una minoría".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook