jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-EFE

Pablo González dirige un intenso Réquiem de Verdi en el Festival de Peralada

Efe
domingo, 25 de julio de 2010, 12:48
Pablo González dirige un intenso Réquiem de Verdi en el Festival de Peralada


Pablo González dirige un intenso Réquiem de Verdi en el Festival de Peralada Pablo González dirige un intenso Réquiem de Verdi en el Festival de Peralada

Peralada (Girona).- El Festival de Peralada acogió anoche la representación del "Réquiem" de Verdi, a cargo del nuevo director titular de la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Pablo González, acompañado por el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana .

El nuevo director titular de la OBC supo imprimir toda la intensidad de esta pieza mística con la destacada aportación de cuatro solistas de la categoría de la soprano Daria Masiero, la mezzosoprano Rossana Rinaldi, el tenor Antonio Gandía y el bajo Stefano Palatchi.

Bajo un sobrio escenario, la dirección de González supo llenar, tal y como había prometido durante la presentación de este espectáculo el director asturiano, de "humanidad y misticismo" una misa que el agnóstico Giuseppe Verdi dedicó al escritor Alesandro Manzoni.

La interpretación de la misa de réquiem de Giuseppe Verdi, considerado como el padre del melodrama romántico italiano, sirvió de colofón a la celebración de la XI Trobada de la Comunicació, que organizan el grupo de infraestructuras Abertis y la Agencia Efe.

Este encuentro volvió a reunir en los jardines de Peralada a una amplia presencia de representantes de los medios de comunicación y del mundo empresarial, cultural y político.

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, la consellera de Trabajo, Mar Serna, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, el líder de CiU, Artur Mas, y el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, fueron algunos de los representantes presentes de la clase política.

Por parte del mundo empresarial y cultural asistieron el presidente de Abertis, Salvador Alemany, el consejero delegado de esta compañía, Francisco Reynés, el presidente de la fundación Abertis, Miquel Roca, el presidente de la patronal Pimec Josep González, la presidenta del Festival de Peralada, Carme Mateu y el presidente del Grupo Peralada, Artur Suqué, entre otras personalidades.

El secretario de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, y el presidente del Consell Audiovisual de Catalunya, Ramon Font, así como directores de medios de comunicación, directores de comunicación de empresas y periodistas del ámbito cultural y económico también asistieron a este encuentro.

Por parte de la Agencia Efe asistieron la directora comercial corporativa, Sabrina Tahiri, el director de Economía, Miguel Angel Mondelo, y el delegado general en Cataluña, Leandro Lamor.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook