jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

El PP acelerará el ritmo desde septiembre para definir programa y candidatos

Efe
domingo, 25 de julio de 2010, 12:01
El PP acelerará el ritmo desde septiembre para definir programa y candidatos


El PP acelerará el ritmo desde septiembre para definir programa y candidatos El PP acelerará el ritmo desde septiembre para definir programa y candidatos

Madrid.- El PP acelerará su ritmo de trabajo desde septiembre a diciembre de este año con una serie de actos para apuntalar su programa de los comicios autonómicos y municipales de 2011 y proclamar oficialmente a sus candidatos, incluidos los de Comunitat Valenciana, Navarra y Asturias.

La agenda de finales de año que ya están cocinando en la sede nacional, en concreto el equipo de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, es muy apretada, pero aún está sin cerrar, sobre todo porque falta saber cuándo tendrán lugar las elecciones catalanas.

Éste será el evento central para los estrategas del PP, pues tanto en Madrid como en Barcelona los populares creen que el resultado para ellos será igual o ligeramente mejor que el de las anteriores elecciones.

Si se confirmara ese pronóstico, la formación de Alicia Sánchez-Camacho sería la única, junto a CiU, en superar los números de hace cuatro años.

Además, como todos saben en el Partido Popular, un ascenso electoral en Cataluña reforzaría las opciones de Mariano Rajoy en las próximos comicios generales.

En el PP las fuentes consultadas creen que lo más probable es que las elecciones catalanas se celebren a finales de noviembre, incluso aunque coincidan con el Barça-Real Madrid; pero también manejan el final de octubre.

Ese baile tiene en vilo la programación del resto de actos, que no son pocos.

Tras la inauguración del curso político, que Rajoy hará una vez más en Galicia a finales de agosto, la dirección nacional tiene previsto convocar una reunión con presidentes provinciales en Madrid y una reunión interparlamentaria, previsiblemente en Las Palmas de Gran Canaria, a mediados de octubre.

Los populares, además, quieren congregar a sus cargos municipales en una reunión intermunicipal, cuya fecha y lugar aún está en el aire.

Estos eventos tendrán lugar antes de las elecciones catalanas si estas se convocan para finales de noviembre, porque si los comicios se anticipan, todo este plan podría alterarse.

Entre septiembre y octubre es más que probable que los comités electorales regionales reciban instrucciones de la dirección nacional para proponer a los candidatos en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

No son trámites costosos ni largos, ya que sólo requieren de una reunión y la consiguiente comunicación a la sede nacional.

Salvo Aragón, donde Luisa Fernanda Rudi ya fue proclamada por expreso deseo de ella, todas las demás comunidades autónomas están a la espera de conocer quién será el candidato del PP, aunque en algunas parece evidente.

Son los casos de Pedro Sanz (La Rioja), Nacho Diego (Cantabria), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Esperanza Aguirre (Madrid), María Dolores De Cospedal (Castilla-La Mancha), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), José Ramón Bauza (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura) y José Manuel Soria (Canarias).

Las dudas se ciernen sobre Comunitat Valenciana, donde es casi seguro que repetirá Francisco Camps, aunque antes el PP quiere saber qué decide la Justicia sobre su supuesta relación con la trama Gürtel, Navarra, región en la que Santiago Cervera no está convencido de que deba ser él el candidato, y Asturias, donde el conflicto está servido alrededor de Francisco Álvarez-Cascos.

El PP tiene claro que en diciembre hará un acto con todos los candidatos autonómicos, con independencia de los actos regionales de proclamación, y poco después otro evento con los candidatos en capitales de provincia y municipios importantes.

El colofón será la Convención, ya en 2011, si bien está por ajustarse la fecha.

Aquí se presentará el programa electoral y estarán todos los candidatos y la dirección nacional al completo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook