domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

P.VASCO-PARTIDOS

Basagoiti dice que Zapatero sería irresponsable si pone en peligro el pacto PSE-PP

Efe
domingo, 25 de julio de 2010, 09:53
Basagoiti dice que Zapatero sería irresponsable si pone en peligro el pacto PSE-PP


Basagoiti dice que Zapatero sería irresponsable si pone en peligro el pacto PSE-PP Basagoiti dice que Zapatero sería irresponsable si pone en peligro el pacto PSE-PP

Bilbao.- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pone en riesgo" el pacto PSE-PP en Euskadi por lograr apoyos del PNV en Madrid "sería un gran irresponsable".

En una entrevista en El Mundo recogida por Efe, Basagoiti ha señalado que si la política de pactos del PSOE supone un acercamiento en Euskadi entre socialistas y nacionalistas, a su partido electoralmente no le irá mal.

No obstante, ha señalado que dicha posibilidad le "preocupa desde el punto de vista de país porque se ha avanzado mucho en este año (desde que el PSE gobierna el País Vasco gracias a un pacto de estabilidad con el PP) en las libertades".

"Zapatero sería un gran irresponsable si pusiese en riesgo todo esto", ha advertido el dirigente 'popular' y ha añadido: "Viendo los riesgos que genera Zapatero, vamos a ser más exigentes que nunca con el PSE".

Además, Basagoiti ha censurado al presidente del Gobierno por haber "reanimado al PNV, lo que demuestra que le importan menos sus compañeros del País Vasco que sus necesidades particulares".

"No tiene sentido que el PNV le esté dando leches a López aquí y que Zapatero les esté llevando el botijo en Madrid", ha señalado Basagoiti, que ha considerado que la actitud del PNV tiene por objeto "desgastar" al lehendakari, Patxi López. "Van a por él a por nuevos argumentos para meterle el dedo en el ojo", ha dicho.

Según ha criticado, el PNV "era un partido que iba a Madrid a traer inversiones y ahora va a hacer la oposición al País Vasco".

A pesar de sus críticas a los nacionalistas, Basagoiti se ha mostrado partidario de mantener "una relación normal con el PNV y llegar a acuerdos puntuales, pero no situarle en la primera línea de la política vasca".

También se ha referido a la adjudicación de Cajasur a la BBK por parte del Banco de España y ha señalado que esta circunstancia "dificulta" la fusión de las tres cajas vascas "digan lo que digan", aunque ha valorado que "desde el punto de vista económico" la operación "es impecable para el País Vasco y Andalucía".

Sobre el próximo nombramiento de Carlos Zapatero, actual viceconsejero de Trabajo, como sustituto de Gregorio Rojo, al frente de la Presidencia de Caja Vital, Basagoiti ha asegurado que se trata de un hombre con "criterio económico y solvencia", pero que las decisiones en el seno de la caja alavesa deben tomar "por consenso entre PSE, PP y PNV" para que la entidad "no esté en manos de ningún sector".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook