sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-G.P. ESTADOS UNIDOS

Lorenzo mejor tiempo en la segunda jornada

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 20:35
Lorenzo mejor tiempo en la segunda jornada


Lorenzo mejor tiempo en la segunda jornada Lorenzo mejor tiempo en la segunda jornada

Laguna Seca (Estados Unidos).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) marcó el mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que mañana se disputará en el circuito de Laguna Seca, si bien se quedó a poco menos de una décima de segundo del registro que ayer acreditó el australiano Casey Stoner.

El piloto de la Ducati Desmosedici GP10 rodó ayer en 1:21.699, en tanto que el español de Yamaha lo hizo hoy en 1:21.763, aunque hay que tener en cuenta que las condiciones de la pista resultaron mucho mejor en el primer día, con temperaturas más altas, que deberían regresar hoy cuando se dispute la única tanda oficial de entrenamientos en Laguna Seca.

Apenas hubo incidentes que reseñar y el único un poco fuerte fue el del finlandés Mika Kallio, quien se cayó a pocos minutos de comenzar los entrenamientos, con los neumáticos de su Ducati Desmosedici todavía demasiado fríos.

Volvió a ponerse al frente de la clasificación el australiano Stoner, pero desde el principio de los entrenamientos muy marcado por Jorge Lorenzo, quien ha demostrado tener muchas ganas de poder plantar en el circuito de Laguna Seca su bandera negra de "Lorenzo's Land", la que pone cuando gana en algún circuito, algo que por ahora se le ha resistido en el trazado californiano.

Durante la primera parte de los entrenamientos libres se vio un intenso trabajo en el taller de Jorge Lorenzo para trabajar en mejorar la puesta a punto de su Yamaha, lo que décima a décima consiguieron sus mecánicos y técnicos.

No obstante, el registro que logró Lorenzo en una de sus vueltas limpias, 1:21.763, acabó siendo el más rápido de la segunda jornada de pruebas libres, pues aunque llegó a rodar por debajo de ese tiempo en varios de sus parciales se acabó encontrando a otros pilotos que le estorbaron en su vuelta rápida.

La más clara de esas situaciones fue cuando casi al final Lorenzo llevaba los tres primeros parciales por debajo de su vuelta rápida y se encontró al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M1), quien ralentizó su marcha y al final le hizo perder más de cuatro décimas de segundo.

Mientras que Lorenzo buscaba soluciones en su taller, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó en una inusual sexta plaza, superado por los habituales de la categoría pero también por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se dedicó a rodar muchas vueltas en pista, siendo uno de los que más completó.

Al final, los entrenamientos acabaron siendo un duelo entre Lorenzo y Stoner que acabó decantándose del lado del español por apenas unas décimas de segundo y que en el tramo final vio como Dani Pedrosa, el tercero en discordia, también se acercaba a ellos y rompía en su caso personal la barrera del minuto y 22 segundos.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) continuó con su particular evolución y acabó situándose noveno, justo por delante de Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici), quien también cuajó una muy buena actuación, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que también mejoró con respecto a ayer, se situó decimotercero.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook