domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-CONCIERTO

Mikel Erentxun dice que esta es la temporada con menos conciertos en 25 años

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 14:40
Mikel Erentxun dice que esta es la temporada con menos conciertos en 25 años


Mikel Erentxun dice que esta es la temporada con menos conciertos en 25 años Mikel Erentxun dice que esta es la temporada con menos conciertos en 25 años

Zamora.- El cantante donostiarra Mikel Erentxun ha asegurado que esta es la temporada en la que menos conciertos tiene programados de toda su trayectoria musical, que inició hace 25 años junto a Diego Vasallo en el grupo Duncan Dhu.

Erentxun, que esta noche actuará con "Las malas influencias" en Zamora, en el concierto inaugural del programa cultural Balborraz, ha precisado, en una entrevista telefónica con Efe, que es el año en el ofrecerá menos conciertos y que aunque la gira de verano se presenta bastante tranquila no puede "quejarse", porque hay grupos en peor situación.

Ha atribuido esta situación del panorama musical a dos circunstancias: la crisis en la industria discográfica que, recordó, "viene de largo", y la económica general.

A su juicio, la crisis conlleva que la gente no tenga dinero para comprar música y al vender menos discos también es más difícil conseguir actuaciones.

Esta situación ha motivado que el último disco de Mikel Erentxun vaya, según el cantante, "lento de ventas" pese a que, ha recordado, la crítica y los comentarios de los expertos han sido "mejores que nunca".

"Es el disco de mi trayectoria en el que menos se ha fijado el público", ha reconocido Mikel Erentxun, que ayer ofreció un concierto en Málaga y esta noche actúa en Zamora en un escenario al aire libre, situado en una calle en la que el público estará sentado en el suelo.

En este sentido, ha señalado que el concierto en la calle de Zamora será "una experiencia nueva" que encaja muy bien con su nuevo disco.

La actuación de Mikel Erentxun estará precedida de un "performance" del grupo Andrógeno y del encendido de la nueva iluminación ornamental de esta calle que une la Plaza Mayor con el río Duero y cuya rehabilitación fue merecedora del premio Europa Nostra.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook