domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-EXPO 2010

Los chinos ya pueden fotografiarse con "la Roja" en pabellón Madrid Expo 2010

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 14:14
Los chinos ya pueden fotografiarse con


Los chinos ya pueden fotografiarse con "la Roja" en pabellón Madrid Expo 2010 Los chinos ya pueden fotografiarse con "la Roja" en pabellón Madrid Expo 2010

Shanghái (China).- Los visitantes que se acerquen al pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái ya pueden fotografiarse junto a los campeones del mundo de fútbol, gracias a un panel con los jugadores de la selección, tomado del archivo gráfico de la Agencia Efe, que fue presentado hoy.

El pabellón de Madrid lo puso en marcha durante un acto de agradecimiento a los jóvenes voluntarios de la Expo que guían a los visitantes en los alrededores del pabellón, que incluyó una actuación cómica y un partido de "futbolín humano" entre actores chinos vestidos con la indumentaria del Real Madrid y varios voluntarios.

Los jóvenes guías de la Expo, que, entre juegos y bromas, ganaron por 5-1, con algo de ayuda del árbitro, en un encuentro humorístico montado bajo el "árbol de aire" del pabellón, copia del árbol bioclimático de Vallecas, fueron también los primeros en fotografiarse junto a la imagen del equipo titular de "la Roja".

Como en las tradicionales atracciones de feria, los visitantes chinos pueden desde hoy aprovechar los agujeros que hay en las caras de Sergio Busquets y Joan Capdevila para poner su rostro junto a otras estrellas de la selección, como Casillas, Iniesta, Torres y Villa, y fotografiarse así con ellos y con el pabellón de fondo.

"Tanto el pabellón de España como los de las ciudades (españolas en la Expo: Madrid, Barcelona y Bilbao) estamos haciendo un esfuerzo por promocionar España, y hemos visto que la victoria de la selección española está teniendo un gran rédito en efectos de imagen", explicó a Efe el coordinador del espacio madrileño, Ignacio Niño.

La victoria en el Mundial 2010 "nos ayuda a transmitir una imagen de España, y de Madrid, que al ser la capital está perfectamente en línea con la imagen de España, que es una imagen de cercanía, de sencillez, porque los jugadores son sencillos, son humildes, pero son líderes", dijo.

"La selección está transmitiendo una imagen muy buena como país y como ciudades, de simpatía, pero también de liderazgo, de éxito, en un momento en el que además las noticias que aquí (en China) se oyen sobre la economía española no son las mejores", comentó.

Esa imagen se compensa mucho con un gran triunfo en el fútbol, y lo que está haciendo la Copa del Mundo por la imagen de España en ese sentido "es impagable", aseguró.

Los cerca de 60 voluntarios que participaron hoy en el acto, estudiantes de varias universidades de Shanghái, recibieron también una camiseta con los colores de España, y no tardaron en fotografiarse uno tras otro con la imagen de los jugadores.

"Los españoles son gente muy calurosa y muy simpática, son muy alegres y divertidos, nos lo hemos pasado muy bien juntos", dijo a Efe Jiang Yanwen, una de las voluntarias invitadas al acto de agradecimiento por parte del pabellón, junto a sus compañeras Wang Ziyang, Chen Xing y Jiang Dandan.

"Me gusta mucho la camiseta con el rojo de España, y con el amarillo, que también son los colores de China", dijo Chen, "si nos dieran también los pantalones ya sería genial", bromeó.

"Yo pasé muchas noches sin dormir para ver el Mundial, pero aunque me gusta sobre todo Messi, iba con la selección española, ¡me gusta mucho el equipo de España!", exclamó por su parte Wang, coreada por sus compañeras.

Junto a la fotografía de la selección aparece también el lema que cuelga de la fachada del pabellón de España desde la noche de la final del Mundial, el pasado 11 de julio: "ren ren dou shi guanjun" ("todos somos campeones"), un mensaje que caló en el juego entre los voluntarios y los actores.

"Se nos ocurrió (darles las gracias) viendo que estos días de mucho calor los voluntarios están continuamente bajo el sol, ofreciendo de forma muy generosa su ayuda a todas las personas que pasan por aquí, durante muchas horas, así que hemos querido decirles que estamos muy agradecidos por su esfuerzo", concluyó Niño.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook