viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UNIÓN AFRICANA-CUMBRE

Mubarak no participará en la cumbre de la Unión Africana en Uganda

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 11:44
Mubarak no participará en la cumbre de la Unión Africana en Uganda


Mubarak no participará en la cumbre de la Unión Africana en Uganda Mubarak no participará en la cumbre de la Unión Africana en Uganda

El Cairo.- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no participará en la cumbre de la Unión Africana (UA) que se iniciará mañana en Kampala, publicaron hoy diarios gubernamentales egipcios.

El mandatario ha pedido al primer ministro, Ahmed Nazif, que lo represente y que encabece la delegación egipcia que asistirá a la reunión, precisaron los periódicos.

El anuncio de la cancelación del viaje a Uganda ocurre después de que en la última semana la prensa egipcia informara de que Mubarak iba a acudir a la cumbre, tras los rumores desencadenados sobre su estado de salud.

El diario estatal Al Gumhuriya destacó hoy que es posible que no asistan algunos dirigentes africanos por temor a atentados como los ocurridos el pasado 11 de julio en Kampala, en los que murieron 76 personas.

Mubarak, de 82 años, no acude a las cumbres de la UA desde que en 1995 escapara de un intento de asesinato en Adis Abeba, perpetrado por el grupo terrorista Gamaa al Islamiya, pero los medios de comunicación de Egipto habían señalado en los últimos días que iba a viajar a Kampala, en medio de los rumores sobre su salud.

Algunas informaciones aparecidas en la prensa israelí y estadounidense atribuyeron los recientes aplazamientos en la agenda de Mubarak a un deterioro de su estado de salud.

El presidente egipcio se reunió el pasado 18 de julio en El Cairo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, y con el líder palestino Mahmud Abás en sendas entrevistas que habían sido programadas inicialmente para la semana anterior y que fueron retrasadas.

Tres días después, el portavoz de la Presidencia de Egipto, Suleimán Auad, consideraba que carecían de fundamento y fuentes las noticias que apuntaban a que Mubarak sufre un cáncer.

En marzo pasado, el mandatario egipcio viajó a Alemania, donde le extirparon un pólipo del intestino delgado y la vesícula biliar.

En el poder desde hace casi 30 años, Mubarak nunca se ha pronunciado abiertamente sobre su posible sucesor, aunque en medios políticos egipcios se considera que uno de los más firmes candidatos es su hijo menor, Gamal, nacido en 1963.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook