sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CARME ELÍAS

Carme Elías dice que la televisión puede devorar a las nuevas generaciones de actores

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 10:37
Carme Elías dice que la televisión puede devorar a las nuevas generaciones de actores


Carme Elías dice que la televisión puede devorar a las nuevas generaciones de actores Carme Elías dice que la televisión puede devorar a las nuevas generaciones de actores

Mérida.- La actriz catalana Carme Elías ha afirmado que existe una nueva generación de actores "muy preparados" aunque ha alertado de que "existe el peligro de que la televisión devore" a esos jóvenes talentos y "los aleje del teatro o del cine".

Así se ha expresado Elías, ganadora de un Goya a la mejor actriz por "Camino", en una entrevista a Efe, con motivo de su presencia en Mérida para encarnar a "Prometeo" en la 56 edición del Festival de Teatro.

La actriz sostiene que confía mucho en las nuevas generaciones de actores que están "muy bien preparados" algo que, a su juicio, es "muy bueno porque revitaliza mucho la profesión".

Sin embargo, existe el "peligro" de que la televisión, que ofrece historias casi siempre para actores emergentes, termine por "devorar a esas generaciones", precisa.

Por otro lado, afirma haber tenido "algunos flirteos" con el cine y un "gran encuentro" con el director Javier Fesser en "Camino", una película "muy dramática y dura de estar ahí" porque se trataba de "material de alta sensibilidad" y tenía que surgir "de una forma sincera".

La actriz se deshace en elogios hacia el director madrileño, según ella, muy inteligente, con un gran sentido del humor y que "sabe trabajar con los actores de una forma que nunca había sentido hasta entonces".

"Es de los que llora a tu lado cuando tú lloras", sabe empatizar con el actor y, subraya Elías, cuando esto sucede se da "una comunicación maravillosa".

Sin embargo, no puede destacar su papel de Gloria en "Camino" por encima de otros ya que "los personajes se suceden y siempre llegan cuando tienen que llegar" y añade que "un actor sigue el curso de los acontecimientos y va creciendo con todos los productos que hace".

Curtida en los tres medios -televisión, cine y teatro-, si le dieran a elegir se decantaría por el teatro, del que le apasiona el día a día, aunque al mismo tiempo reconoce que, en exceso, resultaría "agotador".

Por esto, compagina las tablas con la pequeña pantalla, que requiere de "una cierta habilidad y ligereza", y donde actualmente da vida a Gabriela Cortés en la exitosa serie "Gavilanes".

A pesar de "no ser demasiado espectadora de series de televisión", considera que el éxito de estos formatos radica en que "cada semana la gente se puede sentar y reconocer a esos personajes que están ahí y que le pasan cosas".

De alguna manera, agrega, seguir el día a día de estos personajes es como un "anclaje" similar a la sensación del que lee un libro, por el que te sientes "más acompañada" al igual que sucede con la televisión.

Respecto a sus compañeros, afirma que, junto con el equipo de "Herederos" donde interpretaba a Manuela, es "uno de los mejores" que ha conocido dado la "facilidad" con la que trabaja con ellos y por "lo generosos que son y el talento que tienen".

Nacida en Barcelona, hizo su primera incursión teatral en "La señorita Julia" donde, comenta risueña, hacía de "una especie de sombra y ráfaga fugaz", que daría paso a "personajes potentes de carne y hueso y a interpretar grandes autores".

Elías no aprecia diferencias entre el público aunque reconoce que en el teatro, al ser en vivo, sucede un "feedback" entre el público y actor "que recibes de una forma muy directa".

Además, presenta una faceta más desconocida que, tiene "aparcada" a la espera de proyectos "apetecibles" y que le ha llevado a doblar las voces de actrices como Demi Moore o Sigourney Weaver.

Para Elías, "si uno tiene ganas de manifestarse políticamente debe hacerlo" y reflexiona que "las personas nos manifestamos políticamente en cada uno de nuestros actos".

Preguntada por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut Catalán, esta barcelonesa concluye que "hay que revisarlo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook