martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATAQUE

Dieciséis muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 07:52
Dieciséis muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur


Dieciséis muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur Dieciséis muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur

Nueva Delhi.- Al menos 16 personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en un ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal del oeste de Pakistán, informó el canal televisivo paquistaní Geo.

El suceso tuvo lugar esta madrugada en la localidad de Angora Adda, situada en la conflictiva demarcación tribal de Waziristán del Sur, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes y escenario de una amplia operación militar hace sólo unos meses.

Según Geo TV, que no especificó sus fuentes, cinco misiles cayeron sobre una vivienda que supuestamente servía como escondrijo para miembros del movimiento integrista Tehrik-e-Taliban Pakistan.

Hasta el momento ha sido imposible identificar a los fallecidos y comprobar su relación con el movimiento integrista, porque en la zona donde ocurrieron los hechos no hay funcionarios gubernamentales.

Las tareas de rescate fueron asumidas por los propios lugareños, que trasladaron al hospital tanto a los heridos como a los fallecidos, a la espera de que a estos últimos se les practique la autopsia.

Según algunas personas que participaron en las tareas de rescate, varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que se teme que aumente el número de fallecidos.

Desde 2008 se han registrado cerca de 130 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año.

La región de Waziristán del Sur, colindante con Afganistán, es un refugio tradicional de facciones talibanes, tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

El Ejército de Pakistán lanzó el pasado otoño en la demarcación una importante ofensiva contra los talibanes, aunque hasta ahora ha sido renuente a hacer lo mismo con la vecina Waziristán del Norte, donde tienen lugar la gran mayoría de los ataques con misiles.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, si bien fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook