martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MAYAGÜEZ 2010-VOLEIBOL (F)

3-2. Dominicana le arrebata a Puerto Rico el oro en su casa

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 04:39
3-2. Dominicana le arrebata a Puerto Rico el oro en su casa


3-2. Dominicana le arrebata a Puerto Rico el oro en su casa 3-2. Dominicana le arrebata a Puerto Rico el oro en su casa

Mayagüez (Puerto Rico).- El equipo femenino de República Dominicana conquistó hoy el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer por 3-2 al equipo anfitrión, Puerto Rico, en un partido en el que las dominicanas se mostraron mejores pero necesitaron cinco parciales para ganar.

Las puertorriqueñas de Yarelis Rodríguez realizaron un gran despliegue físico e hilaron momentos de buen juego, pero cayeron ante un equipo que pese a su evidente superioridad se empeñó en perder la concentración constantemente discutiendo las decisiones arbitrales.

Con el fervor del público local empujando, Puerto Rico entró con ganas al día grande del voleibol femenino en estos juegos.

Las locales apretaron el bloqueo y sacaron puntos de la mano de Sarai Álvarez y Aurea Cruz, para mantener parejo el primer set hasta que el brasileño Marcos Kwiek paró el partido para llamar al orden a sus jugadores con 19-18 en contra.

Priscilla Rivera apretó la zona cuatro y decidió dar una lección de cómo se defiende y se ataca. El resultado fueron siete puntos seguidos que finiquitaron el parcial a favor de las dominicanas.

Puerto Rico no bajó la cabeza. Empezó a atacar por los extremos haciendo que sus opuestas Álvarez y Karina Ocasio martillearan sin que la segunda línea dominicana encontrar respuesta, y consiguiendo el aire que necesitaba para volver a meterse en el partido.

En un calco de lo ocurrido en el primer set, pero al revés, el equipo anfitrión echó el resto con 15-15 y cinco puntos seguidos le dieron la ventaja suficiente para devolver el 25-19 a su rival.

A partir de ahí, el partido empezó a dejar sentadas las jerarquías.

Las dominicanas tomaron el control y comenzaron a marcar el ritmo: Eve Mejía bloqueaba el centro puertorriqueño, Rivera se hinchaba a machacar la defensa rival sin tan siquiera preocuparse por esquivar la defensa y Mambrú se multiplicaba en la basculación defensiva y en la oxigenación del ataque.

Las puertorriqueñas perdieron la concentración y el resto fue descontar puntos hasta llegar al 25-19.

El cuarto set comenzó como acabó el tercero. Las dominicanas anotaban lo que tenían que apuntar a la recepción y las puertorriqueñas aguantaban el tirón con una Aurea Cruz brillante en defensa.

El tesón puertorriqueño y la lectura del juego de Yarelis Rodríguez terminó dando resultados y las dominicanas, muy protestonas durante todo el encuentro, se dejaron levantar el tramo cuando ya tenían el encuentro dominado para terminar perdiéndolo por 24-26.

Eso fue todo. Las dominicanas se pusieron a lo que tenían que ponerse, circularon con la contundencia que no habían mostrado en el parcial anterior y una sensacional Mambrú al servicio hizo el resto.

El resultado de salida lo dice todo: 10-1. El marcador final del set, 15-4, también.

En la final de consolación Costa Rica hizo una gran demostración ante Trinidad y Tobago quedándose con la primera medalla de bronce para el voleibol tico por 3-1 (25-17, 20-25, 25-16 y 25-21) con gran actuación de Verania Willis.

- Ficha técnica:

3. R.Dominicana: Milagros Cabral, Lisvel Eve Mejía, Karla Echenique, Annerys Vargas, Prisilla Rivera y Gina Mambru -sexteto inicial-, Brenda Castillo -líbero-; Cindy Rondon, Ana Binet, Jeoselyn Rodríguez y Niverka Marte.

2. Puerto Rico: Karina Ocasio, Sheila Ocasio, Vimarie Mojica, Aurea Cruz, Alexandra Oquendo y Sarai Álvarez -sexteto inicial- Seborah Seilhamer -líbero- Stephanie Enright, Glorimar Ortega, Xaimara Colón y Tatiana Encarnación.

Parciales: 25-19 (25 m.), 19-25 (27 m.), 25-19 (28 m.), 24-26 (32 m.) y 4-15 (12 m.)

Incidencias: Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, Puerto Rico, ante 5.500 personas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook