martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

3-0. Cuba accede a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol, tras vencer a Italia

Efe
sábado, 24 de julio de 2010, 01:17
3-0. Cuba accede a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol, tras vencer a Italia


3-0. Cuba accede a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol, tras vencer a Italia 3-0. Cuba accede a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol, tras vencer a Italia

Córdoba (Argentina).- Cuba se clasificó hoy a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol con un cómodo triunfo por 3-0 sobre Italia, que se va de la ronda final del torneo con una imagen opaca y una gran incógnita de cara al futuro.

El equipo de la isla lo definió con parciales de 25-17, 35-33 y 25-22 en una hora y 28 minutos de juego, y con el joven Wilfredo León, que cumplirá próximamente 17 años, como el máximo anotador de su selección y del partido (14 puntos).

Como ante Rusia, el representativo cubano arrancó el choque muy concentrado en defensa, asegurando la recepción para que Raydel Hierrezuelo distribuyera la pelota a las punta, donde Fernando Hernández y Joandry Leal casi no desperdiciaban ataques.

Italia fue todo lo contrario: un manojo de nervios tras el siempre exigente servicio cubano y en los primeros minutos poco juego para Fei, su principal vía ofensiva.

Cuando los de Andrea Anastasi se dieron cuenta de que el negocio era Fei, incluso atacando como zaguero, los cubanos ya le habían sacado siete puntos de ventaja, que administraron hasta el final para cerrar el parcial en 23 minutos.

La selección europea mejoró en el segundo set al calor de su mayor contracción defensiva, pero Cuba no mermó su rendimiento y al promediar la manga comenzó a sacar una luz que osciló entre uno y tres puntos de ventaja hasta el 21-18.

Anastasi pidió tiempo muerto, sentó en el banco al frustrado Fei y su equipo ganó tres puntos seguidos para equilibrar el parcial y llevarlo a una definición 'palo a palo'.

Con un par de remates desde el cielo, Leal, León y Robertlandy Simón salvaron a Cuba varias veces y el equipo de Orlando Samuels finalmente aprovechó su sexta pelota de set para imponerse por 35-33, al cabo de 38 minutos.

El tercero fue un trámite para Cuba, que sacó rápidas diferencias con un gigante Simón que le posibilitaron, incluso, permitirse algunas licencias sobre el final.

- Ficha técnica

Cuba, 3 - Italia, 0

3. Cuba: Wilfredo León (14), Joandry Leal (12), Osmany Camejo (7), Fernando Hernández (11), Robertlandy Simón (10), Raydel Hierrezuelo (4) y Keibir Gutiérrez (líbero) -equipo inicial-, Gustavo Leyva. Yoandri Díaz. Entrenador: Orlando Samuels.

0. Italia: Luigi Mastrangelo (6), Simone Parodi (7), Valerio Vermiglio (1), Alessandro Fei (12), Emanuele Birarelli (4), Metej Cernic (12) y Davide Marra (líbero) -equipo inicial-, Cristian Savani (1), Dragan Travica, Michal Lasko (8). Entrenador: Andrea Anastasi.

Parciales: 25-17 (23 m.), 35-33 (38 m.), 25-22 (27 m.).

Árbitros: Sakaide O. (JPN) y Loderus F. (HOL).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo F de la fase final de la Liga Mundial de voleibol disputado en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 2.000 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook