miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cerca de 20.000 madrileños se fotografíaron con la Copa del Mundo

El trofeo expuesto dos días en la Real Casa de Correos, se mostrará ahora en diferentes lugares de España

LVL
viernes, 23 de julio de 2010, 21:25

Madrid.- La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ha recibido a cerca de 20.000 personas entre el jueves y viernes, 22 y 23 de julio, para visitar y fotografiarse con la Copa del Mundo de fútbol, conquistada por la selección española el pasado 11 de julio en Johannesburgo (Sudáfrica).

La expectación por posar junto al trofeo ha ido creciendo en estos días y de las 7.000 personas que lo hicieron el jueves se ha pasado a los alrededor de 13.000 que lo han hecho en la jornada del viernes, última en la que la Copa estará expuesta para todos los madrileños.

La gran afluencia de público provocó que el Gobierno regional ampliara el horario inicialmente previsto, suprimiendo el parón de 14:30 a 16:30 horas que se había planificado. De este modo, los interesados en apreciar y fotografiarse con el citado trofeo han tenido dos horas más, disfrutando de un horario continuado de 9:30 a 21:00 horas.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la primera región en recibir el trofeo y ofrecérselo a sus habitantes, ya que la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto que visite diferentes lugares de nuestro país.

En los dos días de exposición de la Copa, además de madrileños, se ha dejado sentir la presencia de muchos ciudadanos llegados de la región para hacerse la fotografía con el trofeo, así como de inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid, deseosos también de inmortalizar ese momento.

La Comunidad de Madrid habilitó varios libros de firmas para que todos los asistentes pudiesen enviar su mensaje a la selección española, y serán remitidos a la Real Federación Española de Fútbol. Los mensajes, principalmente, dan la enhorabuena y las gracias a los internacionales, con especial preferencia por el portero Iker Casillas y el jugador Andrés Iniesta.

MEDALLA DE ORO Y CRUZ DE MÉRITO

El triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica supuso que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidiera distinguir al equipo con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción que reconoce los méritos de una persona, entidad o institución que haya servido desinteresadamente a los ciudadanos, Asimismo, el Consejo de Gobierno acordó otorgar al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, la Gran Cruz del 2 de mayo, por su labor y su especial vinculación con Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook