viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-HONEYWELL

Honeywell gana un 1,16 por ciento en el primer semestre del año y eleva sus previsiones

Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 18:28
Honeywell gana un 1,16 por ciento en el primer semestre del año y eleva sus previsiones


Honeywell gana un 1,16 por ciento en el primer semestre del año y eleva sus previsiones Honeywell gana un 1,16 por ciento en el primer semestre del año y eleva sus previsiones

Nueva York.- El grupo industrial Honeywell anunció hoy que en el primer semestre ganó 869 millones de dólares, un 1,16% más que un año antes, y adelantó que, gracias a la recuperación económica, sus resultados de todo el ejercicio superarán sus propias previsiones y las de los analistas.

La compañía estadounidense, que es la mayor productora mundial de cuadros de mandos de aviones, aunque también fabrica desde termostatos para edificios hasta turbocompresores para automóviles, detalló hoy que sus ingresos del primer semestre del año aumentaron el 5,3% interanual y alcanzaron los 15.937 millones de dólares.

Sólo en el segundo trimestre del año, la firma ganó 468 millones de dólares (40 centavos por acción) y facturó 8.161 millones, lo que representa un incremento del 4% y del 7,8%, respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior.

Para el conjunto del año, Honeywell elevó las previsiones que tenía y apuntó que podría ganar entre 2,4 y 2,5 dólares por acción, ya que, según su responsable ejecutivo, Dave Cote, "la recuperación ya está en marcha".

Al presentar los resultados de Honeywell, Cote explicó que esa recuperación de la economía en los países donde esta empresa mantiene negocios se ha empezado a traducir en más demanda de turbocompresores y otros de sus productos industriales, al tiempo que "se empieza a ver un incipiente repunte de los pedidos del sector aeroespacial comercial".

Estos datos superaron las previsiones de los analistas, por lo que las acciones de la empresa con sede en Nueva Jersey subían poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 1,9%, hasta 43,47 dólares por título.

En lo que va de año esta compañía ha ganado un 10% de valor bursátil, con lo que acumula una apreciación del 26% en los últimos doce meses.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook