miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

BOSNIA-CRÍMENES

El Gobierno aprueba la extradición a Bosnia del "monstruo de Grbavica"

Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 16:16
El Gobierno aprueba la extradición a Bosnia del


El Gobierno aprueba la extradición a Bosnia del "monstruo de Grbavica" El Gobierno aprueba la extradición a Bosnia del "monstruo de Grbavica"

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la extradición a Bosnia-Herzegovina de Veselin Vlahovic, presunto criminal de guerra serbio conocido como "el monstruo de Grbavica", por delitos contra la Humanidad durante la guerra entre 1992 y 1995.

Vlahovic, quien fue detenido en Denia (Alicante) el pasado mes de marzo, es reclamado por delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado.

Se le acusa de que como miembro de las fuerzas armadas de la República Srpska aterrorizó a la población de Grbavica (Sarajevo) persiguiendo a la población civil que no era de origen serbio, matando a un gran número de personas, cometiendo pillaje, violaciones, abusos, torturas y otros delitos.

Al reclamado, que se encuentra en prisión provisional, se le aplica el convenio Europeo de Extradición de 13 de diciembre de 1957.

La detención de Vlahovic se produjo en el marco de una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este especializada en perpetrar robos con fuerza en España, donde se le acusa de haber participado en varios asaltos y tiroteos.

Según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "el monstruo de Grbavica" será juzgado en España, al menos por cuatro robos con uso de la fuerza, aunque no descartó una entrega temporal a Bosnia-Herzegovina.

Las Fuerzas de Seguridad investiga si Vlahovic participó en un tiroteo en un club de alterne de Tarragona en noviembre de 2004 y en un robo con fuerza en un domicilio de la localidad tarraconense de Salou, en abril de 2005, mes en el supuestamente disparó contra una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar donde tenía aparcado su vehículo, tras lo cual huyó campo a través.

El pasado mes de febrero, perpetró presuntamente dos robos con fuerza en establecimientos de las localidades alicantinas de Denia y Altea, y un intento de robo en un domicilio de Benidorm.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook