sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BOLIVIA

El torneo Clausura empieza el sábado en medio de la crisis del fútbol boliviano

Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 15:06
El torneo Clausura empieza el sábado en medio de la crisis del fútbol boliviano


El torneo Clausura empieza el sábado en medio de la crisis del fútbol boliviano El torneo Clausura empieza el sábado en medio de la crisis del fútbol boliviano

La Paz.- Este sábado se dará el pistoletazo de salida al torneo Clausura boliviano en medio de una crisis en el fútbol del país que ha obligado al gobierno de Evo Morales a amenazar con intervenirlo.

Morales, forofo del balompié, hizo el anuncio ante la creciente disputa entre los dirigentes de las organizaciones del fútbol boliviano y sus problemas financieros, coincidiendo con la elección del nuevo directorio de la federación nacional este domingo.

Sin embargo, lo más importante para el aficionado, sin dejar de lado el futuro de su selección, es el nuevo torneo que se iniciará el sábado y que tiene, como siempre, a los mismos favoritos para hacerse con el título.

Un campeonato que comienza con 27 nuevas incorporaciones y el debut de tres técnicos: el argentino Néstor Craviotto en The Strongest de La Paz; el paraguayo Miguel Sanabria en La Paz FC; y el local Javier Vega en Universitario de Sucre.

En cuanto a fichajes, los equipos se han decidido por reforzar sus planteles con mayoría de jugadores argentinos (12). Les siguen los paraguayos (3) y los brasileños (2); el resto son jugadores bolivianos, la mayoría que jugaban en divisiones inferiores o que regresan al país después de un tiempo en el exterior.

La primera jornada deja en el calendario un más que destacado encuentro entre Wilstermann de Cochabamba y Bolívar de La Paz el domingo.

Los "aviadores", campeones del Apertura, inician el torneo como local ante un Bolívar que tiene en este torneo la última oportunidad para ganar un título este año y poder acceder a un torneo continental.

Para ello, el técnico "celeste", el argentino Néstor Clausen, contará con los refuerzos del volante boliviano Daner Pachi, que regresa al país tras su paso por el Espoli ecuatoriano, y dos brasileños: el delantero Zé Castro y el defensa Vanderlei Mascarenhas.

El otro gran club de La Paz, The Strongest, tendrá en dos argentinos su mayor novedad para recibir también el domingo a Aurora de Cochabamba: el técnico Craviotto y el arquero Leonardo Díaz.

Finalmente, los "atigrados" podrán contar con todos sus extranjeros para el partido, después de que un problema con el Servicio Nacional de Migración pusiera en duda su participación por un problema con su visado en el país.

El gran favorito para hacerse con el torneo, sin embargo, es Oriente Petrolero de Santa Cruz. El subcampeón del Apertura y reciente triunfador en el Torneo de Invierno empezará el campeonato visitando al débil Guabirá de Montero, lo que prevé que siga con su racha triunfal esta temporada.

Los "refineros" se reforzaron con el arquero boliviano José Carlo Fernández y el defensa argentino Gustavo Caamaño, que además servirán para mejorar a un equipo que también tendrá que afrontar la Copa Sudamericana.

Los otros equipos que jugarán esta competición internacional, que se inicia en agosto, son San José de Oruro y Universitario de Sucre, que se encontrarán en la primera fecha del Clausura en la cancha de la "U".

Los "santos", subcampeones del Torneo de Invierno, presentaron como fichaje estrella al cancerbero paraguayo Joel Zayas; por su parte, los "capitalinos" son todavía una duda por la reciente llegada de su nuevo técnico, Javier Vega.

El Clausura se iniciará el sábado con el La Paz FC-Real Potosí, y se completará el domingo con el Real Mamoré-Blooming.

- Partidos de la primera jornada del Clausura boliviano:

Sábado: La Paz FC - Real Potosí

Domingo: Guabirá - Oriente Petrolero

The Strongest - Aurora

Wilstermann - Bolívar

Real Mamoré - Blooming

Universitario - San José.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook