lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MINISTERIOS-REMODELACIÓN

El Gobierno suprime las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica

Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 14:49
El Gobierno suprime las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica


El Gobierno suprime las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica El Gobierno suprime las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica

Madrid.- El Gobierno ha aprobado hoy la supresión de las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica, además de dos secretarías generales y cuatro direcciones generales del Ministerio de Asuntos Exteriores, medidas que supondrán un ahorro de unos dos millones de euros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado hoy de estas medidas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ha eliminado también la figura del alto representante para la presidencia española de la UE, que tenía rango de secretario de Estado, una vez concluido el semestre de mandato europeo.

Los nueve altos cargos suprimidos hoy se unen a los 33 eliminados a finales del pasado mes de abril.

Exteriores mantiene las Secretarías de Estado para la UE y la de Cooperación Internacional y funde las de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, que tendrá esta denominación.

El Ministerio de Industria crea la secretaría general de Turismo y Comercio Interior, una vez eliminada la Secretaría de Estado encargada de materia turística que dirigía Joan Mesquida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook