martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MALLORCA

El Mallorca prepara una batería de recursos contra su exclusión europea

Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 14:04
El Mallorca prepara una batería de recursos contra su exclusión europea


El Mallorca prepara una batería de recursos contra su exclusión europea El Mallorca prepara una batería de recursos contra su exclusión europea

Palma.- Los servicios jurídicos del Mallorca están preparando una batería de recursos ante diversas instancias para oponerse a la decisión adoptada por la UEFA de excluir, sin dar más explicaciones, al club balear de la Europa Liga.

El Mallorca se clasificó quinto en la Liga y se ganó el derecho de participar en la Europa Liga, pero, probablemente por sus problemas económicos -la entidad se declaró insolvente en los juzgados con una deuda de más de 60 millones de euros- la UEFA ha decidido vetar su participación.

El club balear tiene previsto presentar recursos ante la Federación Española de Fútbol, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la UEFA, una vez que conozca los argumentos del organismo que preside el francés Michel Platini, para los cual dispone de un plazo de tres días.

También, la entidad prevé solicitar el apoyo de la jueza que tramita el concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, así como exigir una compensación económica por los "graves perjuicios ocasionados por su exclusión de las competiciones europeas", según han explicado fuentes próximas a la entidad.

Según la UEFA, el Mallorca "no cumple con los criterios necesarios de admisión recogidos en el artículo 2.07 del reglamento de la Liga Europa", de acuerdo al fax remitido ayer a las oficinas del club.

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto los nuevos propietarios, encabezados por Lorenzo Serra Ferrer, como el técnico Michael Laudrup y los jugadores, han deplorado que les arrebaten en los despachos un derecho que el equipo había adquirido en los terrenos de juego.

También se espera la reacción de los socios y aficionados del Mallorca, quienes ya habían expresado su más enérgica protesta en la página web del club ante la posibilidad, ahora confirmada, de la exclusión de la entidad de la Europa Liga.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook