domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO: RED BULLS-TOTTENHAM

Thierry Henry dice que se siente muy feliz de estar en Estados Unidos

Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 13:41
Thierry Henry dice que se siente muy feliz de estar en Estados Unidos


Thierry Henry dice que se siente muy feliz de estar en Estados Unidos Thierry Henry dice que se siente muy feliz de estar en Estados Unidos

Redacción EEUU.- El delantero francés Thierry Henry no pudo comenzar su andadura en el fútbol profesional de Estados Unidos con un triunfo, pero si mostrar toda su clase y conseguir un gol que le permitió de inmediato identificarse con los seguidores de su nuevo equipo, los Red Bulls de Nueva York.

"He llegado", gritó eufórico a los seguidores nada más marcar el primer gol del partido amistoso que los Red Bulls perdieron por 1-2 ante el Tottenham inglés. "Volveré a repetir que he llegado y estoy muy feliz de estar aquí".

De esta manera brillante, estelar y convertido en la gran esperanza de los sufridos seguidores de los Red Bulls, Henry también confirmaba sobre el terreno de juego del nuevo y flamante Red Bulls Arena, que a sus 32 años tiene todavía mucho fútbol en sus botas que ofrecer.

De momento, y a pesar de la derrota, Henry hizo ver a los Red Bulls como un equipo más serio, con más criterio, mejor colocado en el campo y también mayor facilidad a la hora de atacar.

Los nuevos compañeros que jugaron a su lado se vieron mucho mejor y también tuvieron mayor confianza en lo que hacían.

Sin embargo, Henry admitió que le costó correr en determinados momentos de la primera parte, que eso fue lo que jugó, y que deberá tener un periodo entre 10 y 15 días de entrenamientos hasta que alcance su mejor forma física.

"Estoy trabajando duro para ponerme en forma", destacó Henry al concluir el partido para el que sólo pudo llegar con cuarto entrenamientos. "No estoy para jugar los 90 minutos".

Pero mientras tuvo fuerza física en los primeros minutos, el ex jugador del FC Barcelona pudo haber inaugurado el marcador a los 12 minutos con una excelente penetración dentro del área del Tottenham.

Henry, que la pasada semana firmó un contrato por cuatro temporadas y media con los Red Bulls para ser su segundo jugador franquicia, el primero es el colombiano Juan Pablo Ángel, reconoció que no había hecho nada en el campo desde el pasado 22 de junio cuando la selección de Francia quedó eliminado del Mundial.

El internacional francés, que ya confirmó que no volverá a jugar con el equipo nacional de su país, reiteró que después del debut sentía todavía mucho más el convencimiento de que la decisión que tomo de llegar al fútbol de Estados Unidos fue la mejor y la correcta.

"La mejor prueba de ese sentimiento es que cuando vi el estadio lleno de espectadores y luego recibí su apoyo, hizo que me sintiese como en casa", subrayó Henry. "Además ya puedo ir sin problemas en el tren desde Manhattan hasta el estadio".

El nuevo jugador de los Red Bulls dijo que lo vivido en su debut en Nueva York había sido algo muy especial y único.

"Es increíble", declaró Henry al definir su primera noche como jugador de los Red Bulls. "El recibimiento que me han dado los espectadores cada vez que tocaba el balón, lo pasaba y luego con el gol que he marcado, me hicieron sentir como en casa, algo que es muy importante para mí".

La próxima cita de los aficionados neoyorquinos con el juego de Henry será el domingo cuando los Red Bulls se enfrentan a l Manchester City en el segundo partido del torneo cuadrangular "New York Barclays Challenge".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook