domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El vicealcalde Cobo recurre el archivo del 'caso de los espías' en Madrid

'Es palmario que aún quedan más pruebas por practicar para determinar importes de lo malversado'

LVL / Ep
viernes, 23 de julio de 2010, 13:58

Madrid.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra el auto de archivo del caso del presunto espionaje sufrido por él mismo, al considerar que "es palmario que aún quedan más pruebas por practicar para determinar importes de lo malversado".

En el recurso, firmado el pasado 19 de julio, el abogado de Cobo entiende que "falta la práctica de pruebas" que, habiendo sido propuestas por las partes, no se han llevado a cabo ya que "no son suficientes las practicadas hasta el momento".

Así, cita el posicionamiento de los teléfonos móviles de los imputados durante los meses en los que se produjeron seguimientos, así como las testificales de los trabajadores de la Comunidad de Madrid José Palomo Gallego, Roberto Casielles Casielles, Belén Espartero Rodríguez, José M. Rodríguez González y Marcos Peña Díaz, todos ello pertenecientes a la Dirección General de Seguridad.

Defienden igualmente que para la malversación de caudales públicos "no se exige necesariamente enriquecimiento sino como esta Sala viene señalando desde antiguo es suficiente con que el autor haya querido tener los objetos ajenos bajo su personal dominio bien entendido que el tipo no exige como elemento del mismo el lucro personal del sustractor, sino su actuación con ánimo de cualquier beneficio, incluso no patrimonial, que existe aunque la intención del cual se refiera al beneficio de un tercero".

En el recurso, la defensa del vicealcalde esgrime que los imputados han estado "recibiendo órdenes para realizar unos seguimientos que nada deberían tener que ver con su trabajo como funcionario público, han ejercido actos como funcionario público eventual o de confianza, pero no los propios que corresponden a tales funcionarios públicos".

Asimismo, señalan que el Director General de Seguridad, Sergio Gamón, tenía "carta blanca, al menos aparentemente". "El que impartió esas órdenes como autoridad o alto cargo de la Comunidad de Madrid, estaba ordenando algo a sabiendas de su ilicitud, pues la contravigilancia ni corresponde a funcionarios de la Comunidad de Madrid, ni la propia estructura y competencias de la Dirección General - 44 Técnicos de Seguridad y 6 Asesores de Seguridad- podía quedar al antojo de su titular al margen del ordenamiento jurídico", añaden.

A su juicio, primero habrá que determinar cuáles son los usos propios de la función pública encomendada a los Asesores de Seguridad y Técnicos de Seguridad, para luego poder definir los usos ajenos, el destino de los caudales públicos que manejaban y la cuantía de lo indebidamente destinado, "lo que hace necesario seguir adelante con la presente investigación, acordando la práctica de las diligencias precisas que el Auto que recurrimos ha cortado de plano".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser GZ
sábado, 24 de julio de 2010, 02:50
Un exemplo a seguir.......

Quen pensar que o colonialismo castellano se converte en democracia pode morrer sentado de esperar ....Os moitos comenários colonialista son proba diso..........

Joan Laporta antigo dirixente máximo do Barcelona é un bo exemplo a seguir polos Galegos e Vascos ao loitar pola independencia de Cataluña.

Este catalán propuxo aos partidos rexionais a formación dunha gran coalición que garanta a rotura co poder colonial de Madrid.

Laporta de 48 anos, fundador do Partido da Democracia Catalana sabe que o mellor camiño para o progreso de Cataluña é a creación dun Estado Catalán dentro da Unión Europea (EU).

Ten toda a razón Laporta que a recente sentenza Colonial do Tribunal Constitucional español mata a vía inaugurada hai catro anos para a fin do colonialismo en Cataluña, polo que só queda iniciar o camiño para a independencia.

Para iso, Laporta propuxo concorrer ás próximas eleccións autonómicas catalás nunha coalición entre o seu partido, a Converxencia i Unión (CiU), a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), non pechando a porta á integración de outras forzas políticas.

A proba de que o proxecto ten pernas para andar con éxito e está adiantado é que Laporta presentou xa o nome da nova forza política que loitará pola liberdade de Cataluña.

Solidariedade Catalá per la Independencia.

Imos todos escoitar falar moito deles.

En Galiza o que fan os nosos políticos, para porén as ideoloxías de parte e a Nación Galega en primeiro lugar?

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook