sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

941 menores extranjeros disfrutan del programa 'Madrid acoge'

Permitirá este año que 881 niños procedentes de cinco países veraneen en la región

LVL
viernes, 23 de julio de 2010, 13:03

Madrid.- 941 menores participarán en los programas 'Madrid Acoge’, dirigido a menores extranjeros procedentes fundamentalmente del Este de Europa y del Sáhara, y 'Vacaciones en Familia', un proyecto pionero destinado a menores tutelados en centros de acogida propios de la Administración regional.

El programa 'Vacaciones en Familia', íntegramente gestionado por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia -IMMF- permitirá que 60 menores de entre 7 y 14 años tutelados en centros y residencias de acogida de la Comunidad pasen el verano fuera de estos recintos y en un entorno familiar. Desde que se lanzó esta primera campaña informativa del programa 151 familias se interesaron por él y, aunque inicialmente fueron 50 los menores seleccionados para participar en esta iniciativa, diez niños más disfrutarán de esta posibilidad.

'Madrid Acoge', que se desarrolla cada verano desde 1996, permitirá este año que 881 niños extranjeros procedentes de cinco países veraneen en la región. La mayor parte de los menores vienen por problemas de salud con difícil tratamiento en sus países de origen y existen casos con importantes dificultades sociales o familiares.
El sistema de salud pública madrileño atiende los casos de pequeños con problemas de salud y desde hace cuatro años, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en colaboración con la de Sanidad, colaboran en un programa de prevención de la tuberculosis a través del Hospital Carlos III, donde les realizan las pruebas necesarias y se les prescriben los tratamientos correspondientes.

La estancia de los pequeños en la región oscila entre uno y dos meses, durante los cuales se integran por completo en la vida de las familias que les acogen. La tutela de los menores la ejercen los padres o las instituciones del país del que provienen, por lo que la Comunidad sólo selecciona a las familias de acogida, coordina la llegada de los menores en colaboración con la Delegación del Gobierno y supervisa la estancia de los acogidos, prestando apoyo y ayuda ante cualquier eventualidad.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook