domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HURACANES-ATLÁNTICO

La depresión tropical "Bonnie" emerge en el este del Golfo de México

Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 12:29
La depresión tropical


La depresión tropical "Bonnie" emerge en el este del Golfo de México La depresión tropical "Bonnie" emerge en el este del Golfo de México

Miami (EE.UU.).- La depresión tropical "Bonnie" desembarcó hoy en el este del Golfo de México, donde podría intensificarse con las cálidas aguas y transformarse de nuevo en tormenta, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el sistema se dirige hacia el norte de la costa del golfo, y en esa ruta pasaría por la zona en la que se produjo un derrame petrolero tras la explosión y posterior hundimiento, a finales de abril, de una plataforma operada por la empresa BP.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 00.00 GMT informó que "Bonnie" estaba a 715 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, Luisiana, y a 75 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.

Disminuyó su velocidad de traslación de 30 a 27 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

El CNH pronosticó que el sistema tropical cruzará el este del Golfo de México hoy en la noche y llegará al norte de la costa del golfo el sábado.

Los vaticinios de modelos de computadora ubican a "Bonnie" en Luisiana el sábado en la tarde.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Destin, en la costa noroeste de Florida, hasta Morgan City, en Luisiana, incluyendo el lago Pontchartrain.

En el sur de Florida las lluvias cesaron y los vientos disminuyeron después de que "Bonnie" tocó tierra en la mañana de hoy cerca de Cutler Bay, en el condado de Miami-Dade.

Antes del arribo del sistema llegaron sus bandas de lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de vientos a primera hora del viernes y tras su paso las autoridades informaron que aún no se reportan daños, ni heridos.

El CNH pronosticó que la depresión tropical arrojará lluvias en zonas del sureste de Luisiana, el sur de Alabama, el sur de Misisipi y el oeste del Panhandle de Florida, en la costa noroeste del estado.

"Bonnie" fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook