sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid aprueba nuevas ayudas para promover viviendas en el sur

En la región se terminaron en todo 2009 un total de 20.125 pisos protegidos, el triple que en Cataluña

LVL
viernes, 23 de julio de 2010, 12:24

Madrid.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó nuevas ayudas para la promoción de vivienda protegida en el sur de la región, autorizando en concreto la convalidación de las subvenciones en materia de suelo correspondientes a dos sectores de los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista de Getafe para promover un total de 9.144 viviendas protegidas, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González.

Se trata de ayudas por valor de 17,6 millones de euros (17.687.200 euros) que se destinarán a actuaciones protegidas de suelo en los sectores PP-02 de Los Molinos (donde se ubicarán un total de 4.375 viviendas con alguna protección) y PP-03 de Buenavista (donde se promoverán 4.769 viviendas protegidas), ayudas todas ellas a favor del Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista.

Las subvenciones se distribuirán entre 2010 y el próximo 2011. Este año se ha aprobado abonar un total de 12.652.626 euros, mientras que el próximo año se destinarán 5.034.573 euros, ayudas enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

Los Molinos y Buenavista son dos de los proyectos urbanísticos más importantes de la Comunidad de Madrid y de toda España, ya que en una actuación sobre más de 2,3 millones de metros cuadrados de suelo se construirán más de 12.200 viviendas, de las que cerca de un 80% contarán con algún tipo de protección. De estas viviendas protegidas, más de 1.000 se destinarán al Plan Joven de alquiler con opción a compra para menores de 35 años impulsado por el Gobierno regional, el primer centenar de las cuales ya se han sorteado.

Los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista de Getafe están impulsados por la Comunidad de Madrid (60%) y el Ayuntamiento de la localidad (40%), a través del Consorcio Los Molinos-Buenavista, que está gestionado por la empresa pública regional Arpegio. El uso característico de estos barrios será el residencial, coexistiendo con comercios y oficinas. Asimismo, el Ejecutivo regional ha apostado por un desarrollo urbanístico en el que prima la calidad de vida de los ciudadanos y el respeto por el medio ambiente, por lo que se destinará un 18% de la superficie de los barrios a zonas verdes, con reserva de suelo para equipamientos sanitarios y educativos.

Con iniciativas de este tipo, la Comunidad de Madrid continúa en materia de vivienda con su apuesta por los precios asequibles, el acceso universal, la calidad y las fórmulas imaginativas para beneficiar a los madrileños, y este esfuerzo se traduce en el liderazgo de la Comunidad en cuanto a promoción de vivienda protegida en todo el país en los últimos años: en 2009, por ejemplo, 1 de cada 5 viviendas protegidas que se iniciaron en toda España se promovieron en la región (se iniciaron 15.086 pisos protegidos, 41 pisos de media cada día).

Además, el año pasado, en la Comunidad, 55 familias accedieron cada día a una de las 20.125 viviendas protegidas finalizadas en la región, más del triple que en Cataluña (6.366) y el doble que en Andalucía (10.341).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook