martes, 16 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Abel Vázquez conquista la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Judo Paralímpico

Europa Press
jueves, 05 de diciembre de 2013, 22:22

Mónica Merenciano y Luis Daniel Gavilán consiguieron hacerse con el bronce

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El judoka español Abel Vázquez ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Judo Paralímpico, que se disputa en la ciudad húngara de Eger hasta este viernes, mientras que la valenciana Mónica Merenciano y el madrileño Luis Daniel Gavilán lograron hacerse con la medalla de bronce.

El sevillano, que compite en la categoría de menos de 81 kilos, se llevó la plata tras caer en el combate final. De este modo, Vázquez mejora los resultados cosechados en el último Europeo, que se disputó en 2011 en la localidad de Crawley (Gran Bretaña), donde consiguió la medalla de bronce.

Además, Merenciano y Gavilán (-66 kilos) subieron al tercer cajón del podio, lo cual permite a la delegación española sumar dos medallas de bronce. Merenciano, que ha participado en la categoría de hasta 57 kilos y que fue campeona en el último Campeonato de Europa, no ha podido revalidar su título y, en esta ocasión, ha finalizado en la tercera posición.

Por otra parte, la triple campeona paralímpica Carmen Herrera, que ha participado en la categoría de menos de 70 kilos, ha terminado en la cuarta posición. Además, el navarro Iñigo Gérboles (menos de 90 kilos) fue séptimo, mientras que el balear Joan Bagur (hasta 81 kilos) y el andaluz David García Orozco (hasta 60 kilos) cayeron en su primer combate.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook