domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Pau Gasol luce su cara más solidaria en Etiopía

Es embajador de UNICEF España y considera que, a los niños africanos, "les hace falta nuestra ayuda directa"

LVL/Efe
viernes, 23 de julio de 2010, 08:49

Madrid.- Pau Gasol, embajador de UNICEF España desde el año 2003, ha vuelto de su viaje a Etiopía donde ha convivido durante una semana con niños que se encuentran en una situación muy precaria y ha conocido los programas que dicha organización desarrolla en el país africano.

En la comunidad de Buko, al sur de Etiopía, el bicampeón de la NBA pudo observar nuevamente la compleja situación por la que millones de niños atraviesan en el continente africano y tomó la decisión de vincularse con UNICEF, en un proyecto que contempla acciones de educación, lucha contra la malnutrición infantil y derechos de los niños con discapacidades en Etiopía.

"Este viaje ha sido para mí una confirmación de que miles de niños viven en una situación muy precaria y les hace falta nuestra ayuda directa", ha asegurado Gasol.

"Hay muchísimos niños que no pueden ir a la escuela porque tienen que andar kilómetros para trabajar y llevar dinero a su casa", resumió Pau al término de su viaje.

"Ver todo esto te hace reflexionar, te abre los ojos y te hace querer que esos niños tengan una oportunidad de poder ir a la escuela. Tenemos que seguir luchando por los niños y los derechos de la infancia", valoró durante su estancia en Etiopía.

El mejor baloncestista español de la historia vivió uno de los momentos más emotivos en Boricha, donde conoció a un bebé de menos de un año que había perdido a su madre y que, con problemas de nutrición, estaba al cuidado de su abuela. Poniendo en su dedo un poco de alimento terapéutico, que se utiliza para el tratamiento de la malnutrición aguda, Pau dio de comer al pequeño.

Gasol finalizó su viaje en Addis Abeba, donde, junto al atleta etíope Haile Gebrselassie, jugó al baloncesto con niños con discapacidades que utilizan unos vehículos adaptados. Pau y Gebrselassie jugaron unos minutos utilizando estos vehículos especiales.

Como resumen de su viaje, Gasol destacó los progresos en el trabajo por la infancia: "Lo que más me ha ilusionado de este viaje es, sin duda, los avances y los progresos que ya se están haciendo en diferentes comunidades. Aún queda mucho por hacer. Pero, sin duda, UNICEF y otras organizaciones están haciendo un trabajo maravilloso, que realmente te llega muy adentro y consigue que esos niños puedan tener esa oportunidad que tanto desean".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook