sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CIJ-KOSOVO

España seguirá sin reconocer la independencia de Kosovo

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 21:04
España seguirá sin reconocer la independencia de Kosovo


España seguirá sin reconocer la independencia de Kosovo España seguirá sin reconocer la independencia de Kosovo

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que el gobierno seguirá sin reconocer la independencia de Kosovo, aunque admitió que la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU sobre este territorio "abre una nueva fase" basada en el diálogo con Serbia.

En declaraciones a Efe, Moratinos reaccionó así a la decisión de la CIJ, según la cual la declaración unilateral de independencia de Kosovo en febrero de 2008 "no violó el derecho internacional".

El ministro de Exteriores expresó su "respeto" por la resolución del tribunal, que no es vinculante, aunque añadió que "en ningún caso cambia la posición de España de no reconocimiento de Kosovo".

España es uno de los cinco países de la UE, junto con Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía, que no ha aceptado la secesión del territorio de mayoría albanesa de Serbia, como tampoco Rusia, China y la casi totalidad de países de América Latina.

Sí lo han hecho hasta la fecha 69 países, entre ellos, Estados Unidos y Japón.

El Gobierno español ha reiterado que sería inflexible en su rechazo a reconocer la independencia de Kosovo, argumentando que contraviene el derecho internacional y la integridad territorial de Serbia.

La condición que ha puesto España para cambiar de postura es que haya un acuerdo entre las partes o que el Consejo de Seguridad de la ONU revoque la resolución (1244) que este mismo órgano aprobó en 1999 considerando a Kosovo parte de Serbia.

A juicio de Moratinos, "se abre una nueva fase y es el momento de mirar al futuro", en línea con el comunicado divulgado por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y firmado por todos los socios europeos.

En este sentido, el ministro hizo hincapié en que "la única vía posible de la solución de los conflictos es el diálogo", como se puso de manifiesto en la reunión que todos los vecinos de los Balcanes, incluido Pristina, celebraron en Sarajevo en junio pasado en el marco de la presidencia española de la UE.

Moratinos recordó que en este foro fue respaldada la futura integración en la UE de todos los integrantes de los Balcanes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 31 de julio de 2010, 09:57
Efectivamente: "Cualquiera que el tejado tenga de vidrio no debe tirar piedras al del vecino" Pero esa máxima es tan universal como universalmente son de vidrio los tejados de todos los individuos, familias, comunidades y clases sociales. Por tanto, lo que hay que interpretar es que NADIE PUEDE NI DEBE TIRAR PIEDRAS AL VECINO. Aquí cabe lo de "quien no tenga de qué avergonzarse tire la primera piedra" Es decir que ni España ni Francia ni Italia ni ninguna de sus regiones deben tirar piedras a las demás. Lo que falta es voluntad de comprensión y de convivencia. Sobre todo en los separatistas, que están envenenados por infinidad de mentiras y una es esa, que, en su soberbia y sinrazón, creen que tienen los tejados de acero inoxidable.

Dice ser Anónimo
viernes, 30 de julio de 2010, 17:37
Si sabes leer, lee otra vez el artículo y te enterarás de que no es sólo España, sino otros muchos países los que no reconocen a Kosovo. Y no reconocer una determinada independencia no significa no reconocer la libertad de los países. Eres tan listo que no lo entiendes. Otra cosa Cataluña nunca ha sido país estado independiente, nunca, y los catalanes sensatos no quieren que lo sea porque le va muy bien así. España, tal como ES EL ESTADO MÁS ANTIGUO DE EUROPA.

Dice ser Anónimo
viernes, 30 de julio de 2010, 14:32
Cavernícola será tu p. madre. Habla y razona si puedes, mala baba, pero no insultes sin necesidad ni razón porque serás insultado con razón.

Dice ser Anònim
miércoles, 28 de julio de 2010, 05:27
Espanya se caga y por consiguiente no puede reconocer a kosovo como nación libre, que vergüenza el único pais de europa que no reconoce el derecho de los pueblos a ser libres.
Pronto Catalunya declararà su independencia de este pais cavernicola que se llama spain... Adéu espanyols fins mai més

Dice ser Anónimo
martes, 27 de julio de 2010, 07:23
España sabe que ten tellados de vidro. Galiza, País Éuscaro, Cataluña.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook