viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-THE NEW YORK TIMES

La editora del New York Times aumenta sus ingresos por primera vez desde 2007

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 18:42
La editora del New York Times aumenta sus ingresos por primera vez desde 2007


La editora del New York Times aumenta sus ingresos por primera vez desde 2007 La editora del New York Times aumenta sus ingresos por primera vez desde 2007

Nueva York.- La compañía editora del diario The New York Times informó hoy de que entre abril y junio registró el primer aumento trimestral de sus ingresos desde 2007, así como un avance del 21% en la venta de publicidad en la red, aunque ello no fue suficiente para evitar que su beneficio cayera un 18% interanual.

The New York Times Company difundió hoy sus resultados del segundo trimestre del año, cuando ganó 32 millones de dólares (22 centavos por acción), frente a los 39 millones que acumuló de beneficio en el mismo periodo de 2009 gracias a unos ingresos fiscales extraordinarios que desvirtúan ahora las comparaciones.

Sin embargo, la facturación del grupo -que controla una quincena de diarios y medio centenar de páginas web- aumentó el 1,2%, hasta los 589,58 millones de dólares, lo que supone el primer aumento de ingresos desde el tercer trimestre de 2007.

Además, supone una importante noticia para el conjunto del sector en este país, donde la recesión afectó con fuerza a una industria que ya de por sí atravesaba una crisis de modelo de negocio y que, en general, vive de los ingresos que obtiene por publicidad y venta de ejemplares.

El aumento trimestral de la facturación se debió al avance del 3,2% de los ingresos por venta de diarios, lo que ayudó a paliar un descenso del 0,2% de lo obtenido por publicidad.

En el conjunto de la primera mitad del año, el grupo neoyorquino logró dar la vuelta a su situación financiera, al pasar de pérdidas de 35 millones de dólares en el primer semestre de 2009 a ganancias de 44,8 millones en el de 2010, aunque su facturación cayó un 1% y quedó en 1.177,45 millones de dólares.

Entre estos dos periodos los ingresos por venta de publicidad cayeron el 3,2%, hasta 627,5 millones de dólares, mientras que los logrados por la venta de ejemplares aumentaron el 3,3%, hasta 471,67 millones.

Pese a los descensos de los ingresos publicitarios, la compañía mostró su especial satisfacción por el incremento registrado en la publicidad en medios digitales, una asignatura pendiente del sector para lograr que la transición al mundo virtual sea rentable.

Así, en el segundo trimestre la compañía vio cómo sus ingresos por publicidad en la red aumentaron el 21,2%, lo que ayudó a compensar la caída del 6,1% en los medios impresos.

The New York Times Company detalló que los ingresos publicitarios en la red ya suponen el 26% del total, frente al 22% de hace un año.

Además, el conjunto de la publicidad atraída por el diario The New York Times, la principal cabecera de un grupo que también edita The Boston Globe e International Herald Tribune, aumentó el 1,1% en el segundo trimestre (aunque en el conjunto del semestre cayó el 3,2%).

Las acciones de The New York Times Company subían hoy un 2,54% poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a 9,29 dólares cada una.

En lo que va de año esta compañía ha perdido un cuarto de su valor en bolsa, aunque acumula una subida del 40% en los doce últimos meses.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook