lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CURIOSIDADES-PIROTECNIA

La palmera de las fiestas de Elche será la más grande del mundo, con 600 metros de diámetro

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 14:27
La palmera de las fiestas de Elche será la más grande del mundo, con 600 metros de diámetro


La palmera de las fiestas de Elche será la más grande del mundo, con 600 metros de diámetro La palmera de las fiestas de Elche será la más grande del mundo, con 600 metros de diámetro

Elche (Alicante).- La palmera que se lanzará desde la torre de la basílica de Santa María de Elche con motivo de las fiestas de la ciudad, el próximo 13 de agosto, será la más grande del mundo al estar formada por 3.000 cohetes que alcanzarán un diámetro de unos 600 metros.

Según el ayuntamiento ilicitano, esta espectacular columna de pólvora, más conocida como "la palmera de la Virgen" (Asunción), será lanzada por la pirotecnia Ferrández a las 24 horas del 13 de agosto, durante la fiesta de la Nit de l'Albà.

La "palmera de la Virgen" será la protagonista de esta "estruendosa" noche, cuando está previsto lanzar 9.500 docenas de cohetes, 1.500 carcasas de trueno, 400 de tipo "silbato", 90 palmeras de tronco, todo ello con un presupuesto de 129.000 euros.

Una de las novedades será la utilización de palmeras con luz de colores intermitente.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha comunicado que ya se ha preparado una moción que irá al pleno municipal para solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de la Nit de l'Albà como fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana, paso previo a su declaración de interés nacional e internacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Paco
viernes, 23 de julio de 2010, 09:35
¿Siempre tenemos que estar peleando con Alicante? más de 20 millones de pesetas para quemarlos. No estan las cosas para derrochar

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook