viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SEGURIDAD VIAL

La Fiscalía pretende que el decomiso de vehículos sustituya la pena de cárcel

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 14:11
La Fiscalía pretende que el decomiso de vehículos sustituya la pena de cárcel


La Fiscalía pretende que el decomiso de vehículos sustituya la pena de cárcel La Fiscalía pretende que el decomiso de vehículos sustituya la pena de cárcel

Madrid.- El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha reconocido hoy que el decomiso de vehículos implicados en delitos de seguridad vial, recientemente aprobado, pretende ser un "sustitutivo" de la prisión para los infractores.

Así lo ha manifestado Vargas en la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, en la que también ha dicho que la pena de cárcel es una medida "muy rigurosa" que debe quedar "reservada" a los casos "muy graves".

También ha explicado que uno de los criterios que los fiscales deben tener en cuenta a la hora de decidir si se debe o no decomisar un vehículo es el valor económico del mismo.

"Se decomisa más fácilmente un vehículo de 10 años que tiene menor impacto económico que uno que tiene un gran valor", ha añadido para después explicar que desde la Fiscalía han propuesto la creación de un Fondo de Vehículos Decomisados que regule su depósito y, cuando sea necesario, su venta.

En este sentido, Vargas ha señalado que espera que el decomiso de vehículos "revierta" en la sociedad y que el dinero recaudado con su venta pueda utilizarse para la puesta en marcha de un programa de rehabilitación para conductores drogadictos y alcohólicos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook