viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010

El pulpo Paul recibe su distinción de ciudadano ilustre de O Carballiño, en Galicia

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 13:52
El pulpo Paul recibe su distinción de ciudadano ilustre de O Carballiño, en Galicia


El pulpo Paul recibe su distinción de ciudadano ilustre de O Carballiño, en Galicia El pulpo Paul recibe su distinción de ciudadano ilustre de O Carballiño, en Galicia

Berlín.- El pulpo Paul recibió hoy, en su acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), la estatuilla que lo acredita como ciudadano ilustre de la población española de O Carballiño por sus méritos como oráculo que pronosticó la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

El cefalópodo recibió a una comitiva de esa ciudad gallega, presidida por su alcalde, Carlos Montes, que dejó en el acuario Sea Life de esa ciudad alemana la estatuilla en bronce 20 centímetros con la figura del pulpo.

O Carballiño, el pueblo de la provincia de Orense donde anualmente se celebra la mayor fiesta del pulpo del mundo, agasajó así al más célebre oráculo del pasado Mundial, que acertó tanto los resultados de todos los partidos de la selección alemana -incluida su derrota ante España- como el resultado de la final.

Paul se convirtió en una especie de mascota oficiosa del torneo sudafricano y sus pronósticos de las rondas de semifinales, lucha por el tercer puesto y final se transmitieron en directo por cadenas de televisión de todo el planeta, incluida la CNN.

Fuentes del acuario de Oberhausen ratificaron hoy que el animal se quedará en esa ciudad alemana de la Cuenca del Ruhr, pese a las múltiples ofertas de adquisición llegadas de diversas partes del mundo, algunas de ellas por sumas de cinco dígitos.

El pulpo Paul no estará a disposición de nuevos torneos, ya que los responsables del acuario decidieron jubilarlo como oráculo.

Se estima que el cefalópodo, según el acuario originario de aguas inglesas, tiene dos años y medio, de manera que no se cuenta con que siga vivo ni siquiera para la Eurocopa de 2012, ya que la esperanza de vida de esos ejemplares es de tres años.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook