viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-TIFÓN

El tifón "Chanthu" llega a China con vientos de hasta 200 kilómetros por hora

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 13:56
El tifón


El tifón "Chanthu" llega a China con vientos de hasta 200 kilómetros por hora El tifón "Chanthu" llega a China con vientos de hasta 200 kilómetros por hora

Pekín.- El tifón "Chanthu" tocó hoy las costas del suroeste de China con vientos de hasta 200 kilómetros de hora, por lo que las autoridades locales temen que empeore la situación provocada por la peor temporada de lluvias de la década, que ya ha causado más de mil muertos y desaparecidos.

El "Chanthu" llegó a la ciudad de Wuchuan, en la provincia de Cantón, a las 13.45 hora local (07.45 GMT), después de haber pasado en su camino hacia el continente por las costas de la vecina isla de Hainan, informó la agencia de noticias Xinhua.

El Gobierno chino ha lanzado un plan de contingencia ante autoridades locales alertando sobre los posibles daños que puede provocar el tifón en el sur del país, donde hoy se obligó a 26.126 barcos a volver a puerto.

El Ejecutivo ha pedido que se preste especial atención a las áreas donde la fuerte temporada de lluvias ha causado severos daños, por lo que muchos de los habitantes de estas zonas han sido reubicados.

Adicionalmente, varios refugios para tormentas fueron abiertos al público.

El "Chanthu", que se mueve a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noreste, es el segundo tifón de la temporada en llegar a China tras el huracán "Conson", que la semana pasada causó dos muertos en Hainan.

China vive la peor temporada de lluvias desde 1998, con unas inundaciones que en lo que va de año han provocado la muerte de 701 personas y la desaparición de otras 347, y la situación puede agravarse aún más, según reconoció ayer el Gobierno chino.

Las autoridades temen que los tifones empeoren la gravedad de la temporada monzónica de este año, que ha afectado a 117 millones de personas en 27 provincias chinas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook