domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Álvarez repite con dos jonrones y Strasburg ganó para celebrar su cumpleaños

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 12:25
Álvarez repite con dos jonrones y Strasburg ganó para celebrar su cumpleaños


Álvarez repite con dos jonrones y Strasburg ganó para celebrar su cumpleaños Álvarez repite con dos jonrones y Strasburg ganó para celebrar su cumpleaños

Houston (EEUU).- El antesalista dominicano Pedro Álvarez sigue con el bate encendido y por segundo día consecutivo pegó dos jonrones, mientras que el novato sensación, el abridor Stephen Strasburg festejó con un triunfo y un día de atraso su cumpleaños.

Mientras que el abridor puertorriqueño Javier Vázquez superó en duelo de serpentina boricua a Joel Piñeiro, quien vio detenida su racha de siete triunfos consecutivos

El dominicano Francisco Liriano se encargó de detener a los Indios de Cleveland, y el abridor novato mexicano Jaime García superó a Joe Blanton.

El piloto John Russell debe estar satisfecho con la labor de Álvarez, que está revitalizando con su bate explosivo el ataque de los Piratas de Pittsburgh, al pegar dos jonrones, y llevarlos a un triunfo por paliza de 15-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Álvarez (7) se voló la barda en el quinto episodio llevando a un corredor por delante al superar los lanzamientos del abridor Randy Wolf, en el quinto episodio.

El dominicano, que se encuentra en una racha de poder, fue a la caja de bateo en la octava entrada y nuevamente botó la pelota ante la serpentina del cerrador Kameron Loe, solo, para su segundo jonrón de la noche y el cuarto en dos jornadas seguidas.

Si Álvarez mantuvo el protagonismo con el bate, Strasburg también lo hizo en la lomita, al lanzar poco más de cinco episodios y tener el respaldo del segunda base dominicano Cristian Guzmán, que pegó jonrón y dirigió el ataque y triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

Sólo un día después de haber cumplido 22 años, Strasburg (5-2) lo celebró con una victoria, al lanzar cinco entradas y dos tercios, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a siete para acreditarse el triunfo.

Guzmán (2) jonroneó para dirigir el ataque de los Nacionales, al pegar en el quinto episodio con un corredor en circulación ante el abridor Bronson Arroyo.

En interesante duelo de serpentina boricua Vázquez (8-7) superó a Piñeiro para que los Yanquis de Nueva York vencieran 10-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

El segunda base dominicano Robinson Canó inició lluvia de jonrones y Vázquez rompió a Piñeiro su racha de siete victorias.

Cano (18) jonroneó en el tercer episodio ante Piñeiro con uno en base, para iniciar el descontrol del boricua.

El bateador designado cubano Juan Miranda (3) también se voló la barda, en la séptima entrada al pegar un batazo solitario.

La victoria fue para Vázquez (8-7) en cinco entradas, permitió nueve hits, dos jonrones, cinco carreras y ponchó a uno para sumar el triunfo 150 de su carrera.

Vázquez es el tercer lanzador activo que ha derrotado a los 30 equipos de las mayores, después de Barry Zito, de los Gigantes de San Francisco, y el veterano Jamie Moyer, de los Filis de Filadelfia.

La derrota fue para Piñeiro (10-7), que tenía registro de 7-0 y 2.51 de efectividad en sus ocho salidas previas.

También dominando desde la lomita Liriano trabajó siete episodios para llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 6-0 sobre los Indios de Cleveland, que vieron rota su racha de seis triunfos.

Liriano (8-7) fue el encargado de detener la racha victoriosa de los Indios al dominarlos en siete episodios, permitió seis hits, dio cuatro bases y ponchó a ocho. El dominicano necesitó 108 envíos, 68 a la zona del strike para dejar en 3,54 su promedio de efectividad.

Acaparando la atención por mérito propio, García superó a Blanton y limitó a sus enemigos a cuatro hits para que los Cardenales de San Luis vencieran 5-1 a los Filis de Filadelfia.

García (9-4) retiró en orden a sus primeros 12 enemigos antes de que el primera base Ryan Howard (22) le jonroneara en la quinta.

El mexicano lanzó siete episodios, permitió un jonrón, una carrera, dio dos bases y ponchó a seis, para dejar en 2.21 su promedio. García hizo 95 envíos, 50 perfectos ante 27 enemigos.

Mientras que el abridor Chad Billingsley logró su primer juego completo de la temporada y dirigió a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Billingsley (8-5) trabajó nueve entradas, permitió cinco hits, dio dos bases, ponchó a tres, y necesitó 125 lanzamientos, 80 perfectos para concluir su labor.

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó un sencillo de dos vueltas contra el cerrador Bobby Jenks en la parte baja de la undécima entrada y los Marineros de Seattle derrotaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Jenks tuvo una segunda pésima actuación en el último episodio en cuatro días y la ventaja de Chicago sobre Minnesota disminuyó a dos juegos y medios en la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano Omar Vizquel se perfiló como la figura del encuentro cuando remolcó con sencillo la carrera de Gordon Beckham con dos "outs" en la parte alta del undécimo episodio, en lo que fue la primera anotación del partido.

Pero Jenks (1-3) no hizo bien su trabajo y el ataque de los Marineros fabricaron las dos carreras con las que iban a darle la vuelta al marcador para llevarse el triunfo.

El hispano Gaby Sánchez pegó un jonrón de tres carreras, el abridor Ricky Nolasco lanzó ocho entradas y los Marlins de Florida vencieron 5-2 a los Rockies de Colorado.

El mexicano Jorge Cantú y Dan Uggla conectaron sendos dobletes productores por los Marlins, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Nolasco (10-7) permitió dos carreras y cuatro imparables, en una labor en el montículo de ocho ponches, que le permitieron llegar a los 10 triunfos por tercera temporada consecutiva.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook