sábado, 25 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-FRANCIA

El abogado de Benzema considera "escandaloso" que se le aparte de los "bleus"

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 11:54
El abogado de Benzema considera


El abogado de Benzema considera "escandaloso" que se le aparte de los "bleus" El abogado de Benzema considera "escandaloso" que se le aparte de los "bleus"

París.- El abogado del jugador del Real Madrid Karim Benzema, Sylvain Cormier, afirmó que sería "escandaloso" que se excluyera a su representado de la selección francesa de fútbol por su imputación, junto a Franck Ribéry, en un caso de proxenetismo, según publican hoy los medios galos.

Para Cormier, esta decisión sería "un nuevo ataque a la presunción de inocencia" de Benzema, del que dijo que "nunca" tuvo relaciones sexuales con Zahia, la prostituta con la que presuntamente estuvo cuando ella era menor de edad.

"Es su palabra contra la suya", precisó el abogado, que además indicó que la imputación del madridista es "inconveniente" porque en el caso de que sí hubiera mantenido relaciones sexuales pagadas con Zahia, no existe ninguna prueba material de que conocía su edad.

También calificó de "inconvenientes" las filtraciones que se están dando en la prensa porque "desacreditan la palabra" del jugador, hasta el punto de hacer peligrar su participación en el once de Francia.

El hombre que mañana será elegido como presidente interino de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Fernand Duchaussoy, dejó entrever que tanto Benzema como Ribéry no vestirían la camiseta de los "bleus" mientras se mantenga esta situación judicial.

"Es un asunto de la vida privada (...) y no quiero juzgar a nadie. Como todo ciudadano que ama al equipo nacional de Francia, no veo como un jugador imputado puede ser convocado por la selección", afirmó Duchaussoy en un comunicado.

Según publica hoy el diario deportivo francés "L'Équipe", Benzema habría reconocido ya haber pagado 400 euros a la prostituta por una prestación sexual "parcial" en mayo de 2008, cuando ella tenía 16 años y él 19.

El encuentro, según estas informaciones, se produjo en París después de la entrega de un premio de la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales), en un restaurante próximo a los Campos Elíseos.

El abogado de Benzema afirmó, en declaraciones recogidas por "L'Équipe", que el jugador está "sereno" y que cree que "nadie puede ser condenado si no ha hecho nada malo".

"Quizás este asunto le perturbe, pero en un club como el Real Madrid no tiene el derecho a estar afectado porque la competencia en su puesto es enorme", afirmó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook