miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALUÑA

Mas acusa al tripartito de llevar a Cataluña a la "ingobernabilidad y el caos"

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 11:44
Mas acusa al tripartito de llevar a Cataluña a la


Mas acusa al tripartito de llevar a Cataluña a la "ingobernabilidad y el caos" Mas acusa al tripartito de llevar a Cataluña a la "ingobernabilidad y el caos"

Barcelona.- El líder de CiU, Artur Mas, ha acusado hoy al tripartito de llevar a Cataluña a la "ingobernabilidad y caos", después de que ERC considerara ayer que el Govern estaba en "interinidad" a la espera de las elecciones, y de que miembros del PSC se desmarcaran de la estrategia de su partido en el Congreso.

"Espero que pronto el país deje de ofrecer esta imagen patética, y de que la agonía dure lo menos posible", ha aseverado Mas en una entrevista a RAC1 recogida por EFE, para criticar que uno de los socios del Govern, ERC, haya pedido elecciones "con más premura e intensidad" que la propia oposición.

El convergente ha cargado duramente contra el tripartito, a quien ve "mucho más confuso de lo que ya es habitual", después de que ayer el líder de ERC, Joan Puigcercós, considerara finiquitado el mandato al tildar el Govern de "interino", y el sector más catalanista del PSC, con los consellers Antoni Castells y Montserrat Tura al frente, se desmarcara de la dirección del partido en su estrategia en el debate del estado de la nación.

"Coincido absolutamente con las críticas de Tura y Castells, pero nosotros somos la oposición y ellos son miembros del PSC", ha subrayado Mas, quien ve "desautorizado" a Montilla para poder exigir respuestas al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "después de no apoyar en el Congreso la resolución que él mismo planteó" en el Parlament a los partidos que defienden el Estatut.

Así, Mas ha cargado al PSC toda la responsabilidad de que la unidad catalana fracasara en el Congreso y "no se pudiera dejar alto el listón de Cataluña", algo que, según el dirigente convergente, era más importante que la aprobación o no de una resolución en la Cámara.

El líder de CiU ha insistido en que, tras la sentencia del TC, "hay que plantar un árbol nuevo" que es el derecho a decidir, aunque ha matizado que "no podemos esperar frutos rápidos y que crecerá hasta donde la sociedad catalana desee".

Mas se ha referido asimismo a la llamada del ex presidente del FC Barcelona para formar una gran coalición por la independencia, una propuesta que ha dicho "respetar", aunque la prioridad de CiU es lograr "tener una gran mayoría en el Parlament" porque si no, ha advertido, "será la suma de muchas cosas, y ya vemos cómo funciona".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook