sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO-COYUNTURA

La visita de turistas extranjeros bajó el 1,8 por ciento en el primer semestre

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 11:20
La visita de turistas extranjeros bajó el 1,8 por ciento en el primer semestre


La visita de turistas extranjeros bajó el 1,8 por ciento en el primer semestre La visita de turistas extranjeros bajó el 1,8 por ciento en el primer semestre

Madrid.- El número de turistas extranjeros que visitaron España durante el primer trimestre fue 23 millones, lo que supone una bajada del 1,8% respecto del mismo período de 2009, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que hace el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el informe se atribuye la merma en el volumen de visitantes a la nube de cenizas causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalljökull, que obligó a cerrar el espacio aéreo europeo durante varios días, en los que la afluencia turística cayó un 13%.

En el mes de junio, el número de turistas que llegaron a España creció un 1,7% (5,3 millones) con respecto al mismo mes de 2009, y se trata del segundo aumento mensual consecutivo, ya que en mayo se registró un incremento de un 1,1%.

Según Frontur, los turistas alojados en hoteles durante junio constituyeron el 68% del total, lo que supone un incremento de un 9,8% respecto del mismo mes de 2009.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook