lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-G.P. ESTADOS UNIDOS

El "sacacorchos", reválida para los aspirantes a campeones antes del verano

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 10:09
El


El "sacacorchos", reválida para los aspirantes a campeones antes del verano El "sacacorchos", reválida para los aspirantes a campeones antes del verano

Laguna Seca (Estados Unidos).- El mítico "sacacorchos", la curva en bajada más famosa del campeonato del mundo, se va a convertir este fin de semana en la reválida que necesitarán aprobar todos aquellos que quieran convertirse en aspirantes a campeones del mundial de MotoGP antes de que la competición inicie su pequeño período estival.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llega a California como líder del campeonato del mundo y lo hace con una ventaja suficiente, 47 puntos, pero que tampoco le permite tomarse la más mínima licencia frente a sus más potentes adversarios.

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que acaba de lograr el revulsivo de una victoria que se le resistía desde Italia, es por ahora su más directo y peligroso rival, aunque no será el único, puesto que aunque con la boca pequeña, todo un Valentino Rossi amenaza con sacar lo máximo de sí mismo para intentar recuperar todo el terreno perdido por la grave lesión de la que parece estar bastante recuperado tras lo visto el pasado fin de semana en Alemania.

Tanto Pedrosa como Rossi saben lo que es ganar en Laguna Seca, un feudo reservado hasta hace escasamente unos años a los pilotos estadounidense, aquellos locales que eran los únicos que parecían conocer el secreto del "sacacorchos", que ya no tiene ninguna dificultad para los mejores de MotoGP, aunque si se te atraviesa a la primera luego resulta bastante complicado enderezar la situación.

Lorenzo, que no ha vencido nunca en Laguna Seca, ha confesado tener muchas ganas de afrontar el reto del circuito californiano, pero no lo va a tener nada fácil frente a un Pedrosa crecido después de su victoria en Alemania y un Rossi que llegó con piel de cordero pero que en Sachsenring ha demostrado estar mucho mejor de lo que parecía inicialmente, lo que ya de por sí le convierte en un riesgo potencial para cualquiera.

Junto a ellos, en esta ocasión y luchando por la victoria pueden estar tanto el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 C) como el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien en Alemania pareció recuperar la buena senda con la puesta a punto de su siempre comprometida mecánica.

Además, el otro piloto oficial de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, hasta ahora discreto en los resultados, podría ser uno de los protagonistas de la sorpresa del fin de semana. En Laguna Seca ha ganado sobre una Honda y podría volverlo a hacer sobre la Ducati, si bien se antoja un poco complicado.

Su mecánica no es de primer nivel pero su pilotaje sí y aquí, en Laguna Seca, también habría que tener en consideración al campeón del mundo de Superbike de la temporada pasada, el también estadounidense Ben Spies, que conoce muy bien este trazado, aunque será la primera vez que ruede en él con la Yamaha YZR M 1.

Como tampoco es improbable que Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), el compañero de Spies, protagonice una gran carrera, aunque quizás no para lograr la victoria pero sí para estar sobre el podio.

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que del resultado que obtengan los principales pilotos en Laguna Seca dependerá mucho el planteamiento con el que lleguen tras el periplo veraniego a la carrera de la República Checa que, como ésta, marcará muy claramente y casi de forma definitiva a los verdaderos aspirantes al título mundial de MotoGP en 2010.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook