jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-CIERRE

La bolsa española se dispara el 2,61 por ciento, con la banca como principal apoyo

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 09:38
La bolsa española se dispara el 2,61 por ciento, con la banca como principal apoyo


La bolsa española se dispara el 2,61 por ciento, con la banca como principal apoyo La bolsa española se dispara el 2,61 por ciento, con la banca como principal apoyo

Madrid.- La bolsa española se disparó hoy el 2,61%, en línea con la tendencia alcista de los principales mercados del mundo, que se vieron catapultados por algunos buenos datos macroeconómicos publicados en Europa y en Estados Unidos.

El indicador más representativo del mercado español, el Íbex-35, se situó en 10.302,90 puntos tras avanzar 262,10 unidades o el 2,61%, con la banca entre los valores más alcistas a un día de que se hagan públicos los test de solvencia de 91 grupos financieros europeos.

El resto de bolsas también registraron subidas de relieve, ya que París se revalorizó el 3,05%, en tanto que Milán ganó el 2,76%; Fráncfort subió el 2,53% y Londres, el 1,90%.

Los mercados se sobrepusieron desde primera hora a las declaraciones que ayer hizo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que aseguró que la economía norteamericana presenta un panorama "inusualmente incierto".

En analista de CM Capital Markets Julián Benavente destacó que la tendencia alcista se apuntaló gracias a algunos datos macroeconómicos favorables de Europa y Estados Unidos, y a la confianza en que las pruebas de resistencia que se publicarán mañana sean buenas.

Entre los datos positivos destacó la reducción inferior a lo esperado en la venta de viviendas de segunda mano en junio en Estados Unidos, donde en cambio se anunció que las peticiones de subsidios por desempleo fueron mayores de lo calculado.

En el Viejo Continente, hoy se conoció por ejemplo que el empleo en la Zona Euro aumentó durante julio, por tercer mes consecutivo, y lo hizo al ritmo más intenso en 27 meses.

En cuanto a los valores del Íbex-35, entre los más alcistas figuraron los bancos. Por ejemplo, BBVA se revalorizó el 3,42%, seguido del Popular, con un alza del 3,28% y del Santander, que se anotó un avance del 3,22%.

Mapfre, Bankinter y Banco Sabadell, que hoy presentaron resultados semestrales, también registraron avances, del 2,57%, del 2,24% y del 2,07%, respectivamente.

Entre el resto de los grandes valores, Iberdrola se tuvo que conformar con una subida inferior a la del Íbex-35 -el 2,39%-, igual que le ocurrió a Telefónica, que avanzó el 2,03%, y a Repsol, que subió el 1,73%.

La mayor subida del Íbex-35 correspondió a Gamesa, que se disparó el 7,06%, seguida de Abengoa, que se revalorizó el 5,76%, y de Telecinco, que avanzó el 4,80%.

En cambio, Grifols fue la única compañía que tuvo hoy números rojos de las 35 que componen el selectivo Íbex-35, al retroceder el 0,16%.

En el mercado de divisas, la moneda única europea se intercambiaba a 1,29 dólares o a 112,2 yenes al cierre de los mercados en Europa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook