martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

3-2. A Brasil no le tembló la mano en el 'tie break' ante una valiente Argentina

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 05:04
3-2. A Brasil no le tembló la mano en el 'tie break' ante una valiente Argentina


3-2. A Brasil no le tembló la mano en el 'tie break' ante una valiente Argentina 3-2. A Brasil no le tembló la mano en el 'tie break' ante una valiente Argentina

Córdoba (Argentina).- Brasil debió hoy esforzarse al máximo para conseguir su primera victoria en la fase final de la Liga Mundial de voleibol ante una selección argentina que lo llevó al quinto set tras moldear su mejor actuación en la edición 2010 de este torneo.

El campeón defensor, sin Giba en el rectángulo de juego, edificó el 3-2 con que se inauguró el Grupo E con parciales de 25-17, 23-25, 25-20, 19-25 y 15-10, en dos horas de juego y con Murilo y Dante como máximos anotadores (20 puntos cada uno).

Argentina, que había perdido los 12 partidos de la ronda intercontinental, murió luchando, con un gran Rodrigo Quiroga (el máximo artillero del choque con 22 puntos) y poniendo por momentos en aprietos a un equipo que lo supera en fundamentos, técnica y jerarquía individual.

Los de 'Bernardinho' redujeron al conjunto albiceleste a la mínima expresión en el primer set, con una demostración de voleibol sacrificado para defender y creativo ofensivamente, arropado siempre en la inspiración de Bruno en el armado.

Hasta el 2-2, los locales contrarrestaban sus errores en el servicio con la efectividad en el ataque de Rodrigo Quiroga, el alma del equipo, pero el gas le alcanzó para poco.

A partir de allí, siempre a partir del bloqueo, Brasil pasó por encima a su rival con una impecable producción de Rodrigao, Leandro Vissotto, Dante y especialmente Murilo, que con siete puntos se convirtió en una pesadilla para Argentina.

Improductivos Alejandro Spajic y Gustavo Scholtis, sólo Quiroga (seis puntos) dio la talla en ese primer parcial, que se le escapó en 24 minutos al anfitrión.

Argentina fue garra, corazón y Quiroga en la segunda manga, que empezó favorable al equipo brasileño pero se fue inclinando hacia el lado de los de Javier Weber gracias al temple de su capitán en los momentos calientes, bien secundado por Gabriel Arroyo, Federico Pereyra y Lucas Ocampo.

El ajustado 23-25 equilibró la balanza, que continuó nivelada hasta el 15-15 del tercer parcial, jugado con gran intensidad por ambos equipos.

Con muchos esfuerzo, el bloque 'canarinho' sacó dos puntos de luz (17-15), que administró sin problemas hasta el final para imponerse por 25-20.

Argentina hizo un trabajo de hormiga en la cuarta manga comandado por un inspiradísimo Luciano De Cecco, que se encargó una y otra vez de desairar al bloqueo brasileño y dejar uno contra uno a los puntas locales, que no perdonaron.

El equipo brasileño no estuvo fino en la recepción y chocó con una defensa argentina que se puso a tono con su armador para luchar cada pelota y darle el set al local.

Pero dicen que los mejores aparecen en los momentos en los que la pelota pesa el doble y eso ocurrió con Brasil en el 'tie break', que dominó de principio a fin para imponerse por 15-10.

- Ficha técnica:

Brasil, 3 - Argentina, 2

3 - Brasil: Bruno (1), Leandro Vissotto (15), Murilo (20), Rodrigao (8), Lucas (11), Dante (20) y Mario Da Silva (líbero) -equipo inicial-, Theo (4), Thiago. Entrenador: Bernardo Rezende.

2 - Argentina: Gabriel Arroyo (6), Lucas Ocampo (5), Gustavo Scholtis, Rodrigo Quiroga (22), Alejandro Spajic (7), Luciano De Cecco (4) y Alexis González (líbero) -equipo inicial- Guillermo García (1), Facundo Conte (5), Federico Pereyra (20). Entrenador: Javier Weber.

Parciales: 25-17 (24 m.), 23-25 (28 m.), 25-20 (27 m.), 19-25 (25 m.) y 15-10 (16 m.).

Árbitros: Sukullu U. (TUR) y Hobor B. (HUN).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E de la fase final de la Liga Mundial de voleibol disputado en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 6.000 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook