sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

MAYAGÜEZ 2010

Colombia acapara más oro y Subirats falla en la piscina

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 04:08
Colombia acapara más oro y Subirats falla en la piscina


Colombia acapara más oro y Subirats falla en la piscina Colombia acapara más oro y Subirats falla en la piscina

Mayagüez (Puerto Rico).- Colombia cerró en cabeza por cuarto día el medallero de la competición oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, que hoy dejó la primera derrota del nadador venezolano Albert Subirats y dos nuevos metales dorados para la saltadora mexicana Paola Espinosa.

Colombia volvió a arrasar en la halterofilia donde sumó nueve oros de nueve posibles y elevó la cuenta del patinaje a 18, para superar las 50 medallas de oro en la competición, mientras que México que había estado litigando por el segundo puesto con Venezuela sacó cuatro metales importantes de la piscina.

México queda ahora con 38 metales dorados frente a 35 de Venezuela, que es el país que más medallas ha logrado hasta el momento con 123.

David Oliver, en los 200 metros estilo pecho, y María González, en los 100 espalda, dieron a los mexicanos sus preseas de oro tres y cuatro en natación después de que el país, uno de los favoritos para reinar, se marchara en blanco de la piscina de Mayagüez en los dos primeros días.

La clavadista mexicana Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma, empezó la jornada ganando el oro en el trampolín de tres metros y la terminó haciendo lo mismo en plataforma de diez metros.

Con estas dos preseas, Espinosa llega a la marca de cinco medallas de oro en Juegos Centroamericanos, una cantidad nunca antes alcanzada por una mujer en pruebas de saltos. La otra de oro de su país se la llevó Germán Sánchez, en plataforma, por delante del finalista olímpico Rommel Pacheco.

La nota del día en la piscina en hombres la dio el trinitario George Bovell que arrebató con récord regional la medalla de oro en los 50 metros libres a Subirats, que hasta ahora sumaba tres.

Colombia monopolizó hoy los tres pesos en liza en halterofilia logrando nueve medallas de oro que se repartieron por tríos Leidy Solis, Ubaldina Valoyes y Wilmer Torres, ampliando a 25 la cosecha de ese país en las pesas.

La jornada dejó además seis medallas de plata para Venezuela, con tres segundos puestos de Octavio Mejías en los 94 kilos, mientras que México alcanzó otros tres metales.

El equipo anfitrión cerró hoy como gran dominador la competición de judo con un balance de siete medallas de oro, por delante de las cinco que obtuvo Venezuela, para lograr un récord nunca antes visto en la historia de este país, que desde 1926 había ganado únicamente seis títulos en este deporte.

Buena parte de la culpa de ese éxito fue de Melissa Mojica que logró dos medallas de oro y una de plata, y fue responsable de que una de las grandes favoritas, la mexicana Vanessa Zambotti, monarca de la Copa Mundial, se fuera de Mayagüez sin ningún metal dorado.

El inicio de la disputa del ciclismo, dio a Venezuela dos metales dorados en la contrarreloj.

Tomás Gil ganó la medalla de oro y su compatriota José Chacón la presea de plata en la prueba masculina, mientras que Danielys García logró el título en la modalidad femenina.

La jornada también fue prolífica para México en el canotaje, al ganar cuatro medallas de oro en las seis competiciones que estaban en disputa, incluyendo dos de la veterana Denisse Olivella.

Las preseas individuales del equipo mexicano llegaron gracias a Manuel Cortina Martínez y Olivella en el K-1 masculino y femenino sobre 200 metros, mientras que por equipos se alzaron con el título en K-2 200 masculino y K-2 500 femeninos.

Tatiana Muñoz en los 500 metros del K-1 dio el título a Colombia y Venezuela sacó del lago su oro de la jornada por medio de José Silva en C-1.

La competición de voleibol femenino entra mañana en la fase de semifinales, donde se enfrentarán Costa Rica contra Puerto Rico y República Dominicana con Trinidad.

En la subsede de Bogotá, Colombia continúa su marcha demoledora en el patinaje de velocidad y tiene a sólo dos pasos el objetivo de obtener las 20 medallas de oro que entrega ese deporte, después de que la cuenta de títulos llegara 18 con los triunfos en 15.000 metros combinados, 500 metros y 3.000 relevos, en ambos sexos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook