domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-HOMOSEXUALES

La presidenta argentina promulga la ley que habilita el matrimonio homosexual

Efe
jueves, 22 de julio de 2010, 01:47
La presidenta argentina promulga la ley que habilita el matrimonio homosexual


La presidenta argentina promulga la ley que habilita el matrimonio homosexual La presidenta argentina promulga la ley que habilita el matrimonio homosexual

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó hoy la ley que habilita el matrimonio homosexual, la cual vuelve "más igualitaria" a la sociedad del país suramericano, afirmó.

"(Con esta ley) no se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían", aseguró la mandataria durante un acto en la sede del Gobierno, al que asistieron organizaciones de homosexuales, funcionarios, dirigentes y artistas que apoyaron la iniciativa.

Argentina aprobó el pasado jueves una reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo tras un duro e intenso debate legislativo que reflejó la división que existe en el país respecto de este tema.

"Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada. Estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir", celebró Fernández.

La mandataria recordó que la norma se sancionó en momentos en que se encontraba de visita oficial en China, donde se enteró que "miles habían conquistado los mismos derechos" que ella, dijo.

"No hemos promulgado una ley sino una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia. No le pertenece a nadie sino a la sociedad. Construir calidad institucional es esto", subrayó la jefa de Estado en torno a la norma de Argentina, el primer país en sancionar una ley que habilita el casamiento homosexual.

A tono, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de Fernández, calificó de "histórica" la promulgación de la ley y consideró que la oposición a la norma "va a ir desapareciendo, es el oscurantismo pero va ir desapareciendo".

Durante las semanas previas a su sanción, la Iglesia católica y otros grupos religiosos realizaron numerosas movilizaciones y una fuerte campaña contra la aprobación de la norma promovida por el Gobierno de Fernández.

Incluso, varios jueces de paz del país han adelantado que se negarán a oficiar enlaces entre homosexuales, a pesar de que la norma no contempla la "objeción de conciencia".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook