martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-ATENTADO

Al menos diez muertos y veinte heridos en un atentado con coche-bomba en Diyala (Irak)

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 18:50
Al menos diez muertos y veinte heridos en un atentado con coche-bomba en Diyala (Irak)


Al menos diez muertos y veinte heridos en un atentado con coche-bomba en Diyala (Irak) Al menos diez muertos y veinte heridos en un atentado con coche-bomba en Diyala (Irak)

Bagdad.- Al menos diez personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la localidad de Abu Said, en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, dijeron fuentes policiales a Efe.

Según las fuentes, el vehículo estaba aparcado junto a un camino próximo a un ambulatorio de Abu Said, 40 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.

Hay heridos de diversa gravedad por lo que las fuentes no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

El estallido ocasionó numerosos daños materiales en tiendas cercanas, ya que el centro sanitario está próximo a un mercado.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado para evitar nuevos ataques.

En los últimos días, Irak ha vivido un repunte de la violencia con varios ataques registrados en distintos puntos.

La jornada más mortífera fue el pasado día 18 cuando 52 personas murieron en atentados separados contra los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales, que vivieron uno de sus días más negros desde su formación en 2006.

El aumento de los ataques ocurre mientras el Ejército estadounidenses en Irak se preparan para reducir el número de sus soldados desplegados de 140.000 a 50.000 en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en el 2008, por el que se retirarán totalmente a finales del 2011.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook