domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-COMUNICACIÓN

Un accionista critica el baile de cifras de Chávez y rechaza el control de Globovisión

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 18:51
Un accionista critica el baile de cifras de Chávez y rechaza el control de Globovisión


Un accionista critica el baile de cifras de Chávez y rechaza el control de Globovisión Un accionista critica el baile de cifras de Chávez y rechaza el control de Globovisión

Caracas.- El accionista y ex director de Globovisión Alberto Federico Ravell dijo hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "se equivocó en su baile de cifras" y rechazó que pueda controlar el canal de televisión privado de marcada línea opositora.

"No sé de dónde sacó las cifras el presidente", remarcó Ravell en declaraciones a Efe al comentar las aspiraciones de Chávez de controlar el 48,5% de las acciones de la emisora.

El banquero y empresario Nelson Mezerhane "tiene el 25 por ciento de las acciones, la hija y heredera de Luis Núñez (fallecido) controla un 20 por ciento, Guillermo Zuloaga posee 45 por ciento y yo el restante 10 por ciento", sostuvo Ravell.

"Los estatutos (del canal) dicen que hay que tener mayoría acciones para nombrar directores; así que no veo cómo el Gobierno pudiera intervenir", agregó, al apuntar que, "como máximo", Chávez puede hacerse con un 25 por ciento de las acciones de Mezerhane.

Mezerhane se encuentra prófugo de la justicia venezolana debido a que "robó y huyó con el dinero de los clientes del Banco Federal", recientemente intervenido por problemas de liquidez, ha manifestado Chávez, que espera recuperar los desembolsos estatales a favor de los clientes del banco con propiedades del banquero.

Chávez dijo ayer que aspira a que el Estado pase a controlar la participación de Mezerhane en Globovisión, así como el 20 por ciento del accionista fallecido, tras sostener que en este sector no existen derechos de herencia.

"Ni siquiera en el supuesto negado de legalidad, (Chávez) puede hacerse con las acciones en poder de la hija de Luis Núñez", remarcó Ravell y subrayó que su 10 por ciento accionarial "ni se compra ni se vende".

No obstante, agregó, "todo puede ocurrir en un Estado como el venezolano, autocrático, en el que no existe división de poderes y donde se violan las leyes de manera constante".

Además, remarcó que no entiende cómo el presidente venezolano quiere "convertirse en accionista de un canal al que ha calificado en repetidas ocasiones de golpista".

Tildó asimismo de "pura fantasía" que Mario Silva y Alberto Noria, comunicadores afines a Chávez del canal estatal VTV, puedan pasar a formar parte de la directiva de Globovisión, tal y como propuso Chávez en su alocución de ayer.

Ravell afirmó haber hablado con los trabajadores de Globovisión y dijo que "están es con más ganas de trabajar, más duro y salir a la calle a cubrir sus noticias".

Atribuyó la "nueva arremetida" contra Globovisión como "un trapo rojo" de Chávez en un intento por "ocultar la que se le viene encima mañana, cuando Colombia presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas de que líderes guerrilleros colombianos se encuentran en Venezuela", concluyó Ravell.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook