domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-REINO UNIDO

Comienzan en Gibraltar las reuniones técnicas del Foro Tripartito

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 17:17
Comienzan en Gibraltar las reuniones técnicas del Foro Tripartito


Comienzan en Gibraltar las reuniones técnicas del Foro Tripartito Comienzan en Gibraltar las reuniones técnicas del Foro Tripartito

Algeciras (Cádiz).- Los representantes de España, Reino Unido y Gibraltar en el Foro Tripartito de Diálogo han comenzado hoy en Gibraltar las reuniones técnicas que servirán para sentar las bases de la próxima cumbre ministerial.

Los portavoces de las tres delegaciones han entablado las conversaciones sobre las 16:00 horas de hoy y mañana presentarán las principales conclusiones del encuentro.

El director general para Europa y América del Norte del Ministerio de Exteriores, Luis Felipe Fernández de la Peña, representa al Ejecutivo español.

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, acude a las sesiones en nombre de Gibraltar, mientras que el Gobierno británico está representado por el director para Europa del Foreign Office, Tim Hitchens.

Fuentes gubernamentales del Peñón adelantaron ayer que las jornadas mantendrán la línea de otras reuniones técnicas anteriores, que abordaron cuestiones como la seguridad marítima, el medio ambiente y la fiscalidad.

Las conversaciones de hoy han estado precedidas por una reunión de Fernández de la Peña con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, y los alcaldes de la comarca.

Los portavoces comarcales y municipales han comunicado al representante español las cuestiones derivadas de las relaciones con Gibraltar que consideran que afectan a la comarca.

Por otro lado, el diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha asegurado en un comunicado que el foro "se ha convertido en una herramienta autopublicitaria sin base real" y ha añadido que las diversas reuniones no han tenido "resultados para los intereses de España".

"El PP está de acuerdo con el diálogo, pero siempre y cuando sean dos banderas y tres voces, no tres banderas como si de tres países soberanos se tratase", ha afirmado.

Ha denunciado que quedan "cuestiones sin tratar" y ha citado como ejemplo que en materia fiscal "sigue sin existir la transparencia que debiera".

También ha aseverado que quedan por resolver "asuntos de seguridad", como el "hostigamiento" hacia las fuerzas de seguridad españolas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook