miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR 2010

Contador afirma que si puede decidir la carrera en el Tourmalet, lo hará

Efe
miércoles, 21 de julio de 2010, 13:58
Contador afirma que si puede decidir la carrera en el Tourmalet, lo hará


Contador afirma que si puede decidir la carrera en el Tourmalet, lo hará Contador afirma que si puede decidir la carrera en el Tourmalet, lo hará

Pau (Francia).- El español Alberto Contador, líder del Tour de Francia, señaló ante la decisiva etapa de este jueves con final en el Tourmalet que "habrá que correr con inteligencia" y se mostró dispuesto a asegurar su tercer título en la grande boucle "si es posible".

"Será una etapa muy reñida, ya que Andy Schleck y yo estamos muy igualados. Yo ya estoy preparado para la batalla, creo que va a ser una etapa espectacular. Será un día especial por la carga histórica del Tourmalet, pero tampoco puede olvidar que lo importante es conseguir la victoria en París", declaró.

Será el último duelo en la montaña antes de afrontar la contrarreloj del último día, con 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac. Una cita en la que el español no descarta dejar el Tour visto para sentencia.

"Sin duda, si puedo zanjar la carrera en el Tourmalet lo haré, así tendría más margen de tiempo y tranquilidad para la contrarreloj", recalcó.

Alberto Contador, antes de salir a entrenarse al filo de las 12.30 horas, explicó que a pesar de la importancia de la etapa, con final en una cima histórica, "lo mejor será correr con inteligencia".

"El año pasado tuvimos una etapa parecida con el final en el Mont Ventoux, ese día la victoria era algo secundario y pensé más en París. Fue una jornada de control que al final fue beneficiosa para nuestros intereses", señaló.

Sobre los silbidos que escuchó en el podio por parte de algunos aficionados franceses el día de la avería mecánica de Andy Schleck en el Port de Balés, Contador dejó claro que se siente "querido por los franceses".

"No me quejo del trato de la afición francesa, la verdad es que me siento bastante querido", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook